Decantarse por los hábitos ahorrativos nos parecen inalcanzables con los tiempos que estamos pasando.
Aunque adquirir hábitos ahorrativos, no solo se refieren al dinero; también hacen referencia a ahorrar agua, energía, papel... y a la vez ayudar a cuidar el medio ambiente. ¿Por qué no enseñar a los más peques a ahorrar cuánto antes?
Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, ducharnos en vez de bañarnos, apagar la luz cuando no la necesitamos, no dejarnos la tele encendida...son maneras de tomar hábitos ahorrativos y no malgastar algo tan valioso como el agua y la electricidad.
Los niños aprenden muy rápido, pero necesitan que los mayores les expliquemos la importancia de las cosas; en este caso de no malgastar los recursos naturales y cuidar al medio ambiente, a la vez que hacemos que valoren y respeten la naturaleza.
Tenemos que hacerles conscientes de que la salud de la Tierra depende de nuestras acciones, y que por eso no se tira la basura al suelo, hay que cerrar el grifo cuando nos lavamos, tenemos que reciclar, cuidar las plantas y los animales, etc. Enseñarles a cuidar del medio ambiente se está volviendo cada vez más necesario, por eso tenemos que servirles de ejemplo y modelo, con comportamientos de respeto hacia el medio ambiente.
¿Os apuntáis a ahorrar?
Foto: donalis11