comunidades

Inculcando respeto por el medioambiente

El medioambiente y su cuidado es algo que siempre tenemos que tener presente para cuidar el entorno donde vivimos y para futuras generaciones. Desde el blog de lacestitadelbebe.es creemos que educar con estos valores a nuestros pequeños es muy importante, ya que de ello dependerá su respeto cuando sean mayores.

Niños disfrutando de la naturaleza


Es nuestro deber apoyar esta iniciativa para que cada uno aportemos nuestro pequeño granito de arena, así que vamos a ver estos prácticos consejos que nos ayudarán a nosotros y a nuestros pequeños a convivir en armonía con el medio en el que nos hayamos. Además como suele pasar en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje los que enseñan siempre suelen aprender algo de los aprendices, en este caso, los niños. Ellos tienen muchas cosas gratas que brindarnos y que también debemos aprender.

Sin más dilación, vamos a ver las mejores formas de enseñarles. Y es que todos sabemos que los niños imitan todo lo que hacemos. Así y apoyandonos en este sencillo y básico principio, lo mejor es predicar con el ejemplo y así vayan imitando actuaciones correctas. Tenemos que dar ejemplo en cerrar el grifo y no malgastar agua cuando no sea necesario, no arrojar basura ni plásticos en la calle o en el monte, utilizar el coche sólo cuando sea necesario y utilizar más la bicicleta.

Debemos de enseñar lo maravillosa y divertida que puede ser disfrutar de la naturaleza, basta con hacer una sencilla escapa al monte, bosque, a la playa o disfrutando de los parques. Mostrándoles que las flores, hierba, árboles son seres vivos al igual que el resto de animales del entorno, son seres como nosotros que hay que respetar y dejar en libertad, permitiéndoles vivir en paz con nosotros.

En la ciudad suele haber parques grandes y preparados, de todas formas siempre viene bien hacer una escapada para cambiar de aires y divertirse. Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más cerca el otoño y el frío, es una época muy bonita y divertida para ver y mostrarles la transformación que realiza la naturaleza en su adaptación al clima. Durante el curso los profes también les enseñan granjas, huertos, animales, cuidar gusano de seda, ver como nacen los pollitos, o bien cultivar la típica judía o planta para que germine y vaya creciendo.

De este modo con la excusa del medioambiente podemos aprovechar para hacer ejercicio con los peques y de paso, inculcarles otro beneficioso hábito que les ayudará mucho en la vida y en el futuro. Todos estos valores les enseñaran, responsabilidad, respeto, cuidado, motivación y perseverancia para conseguir sus metas en la vida y así transmitirlos a futuras generaciones.

¿Qué medidas debemos tener en cuenta?

Los principales hábitos ecológicos ya son conocidos por todos los adultos. Llevamos muchos años recibiendo concienciación por parte de nuestros mayores y gobiernos. Unas buenas prácticas nos ayudará a evitar o mejor problemas de nuestro entorno como el cambio climático, efecto invernadero, desgaste de la capa de ozono y demás problemas derivados de nuestro actual y derrochador nivel de vida. Vamos a ver las medias principales:

1.- La principal evitar el malgasto del uso de agua. Tenemos que enseñar que aunque el agua del planeta sea mucha, el agua dulce es limitada, y por lo tanto siempre que no sea necesario cerrar el grifo y cambiar los baños por las duchas para limitar un gasto innecesario.

2.- Utilizar más la bici y otras alternativas como el transporte público para no abusar mucho de los coches, ya que al final es ahorro de contaminación.

3.- Ahorro de energía, apagar la luz y elementos electrónicos que no se usen. Además con las luces led se puede ahorrar mucha energía y ya de paso en la factura de la luz.

4.- Evitar los despilfarros de comida, en los países más ricos estamos acostumbrados a tirar mucha cantidad de comida. Debemos elegir las cantidades de comida que más a comer y que después se puede congelar para tomas posteriores. Evitar comida con mucho paquetería y lo mejor siempre de temporada.

5.- El reciclaje sería otro de los puntos a tener en cuenta, ya que no cuesta mucho separar estos productos como el cartón y el plástico de la basura orgánica. Con este gesto ahorramos mucha energía en el posterior procesado y separación en industria especializada.

Con esto ya vemos que enseñar buenos hábitos sobre nuestro estimado entorno y medioambiente es muy sencillo y puede ser divertido. De este modo ayudamos a mantener y conservar nuestro bonito planeta llamado Tierra, que es lo que tenemos y debemos cuidar nosotros y nuestras futuras generaciones.

Y para terminar y teniendo en cuenta los gustos de las futuras generaciones, siempre utilizamos productos de primeras marcas con fabricación sostenible. Aquí os dejamos nuevas canastillas para bebés personalizadas y algodón orgánico con nuevas personalizaciones y productos para que puedas crear tu tarta de pañales con tu estilo, para regalar o utilizar en un original y exclusivo baby shower. No nos olvidemos también detalles de boda personalizados, baberos y bodies diseñados para eventos, según tus gustos y presupuestos. Os recordamos que seguimos manteniendo el 5% de descuento sólo por registrarse en la web y aplicable a todos los productos.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros

En Navidad participé en una iniciativa llevada a cabo por Pescanova, marca líder en productos del mar, en la que se hacía hincapié en la desigualdad entre sexos. Hoy, tres meses después, esta prestigiosa marca alimentaria sigue reivindicando estos mismos valores sociales. Poniendo un foco especial en las nuevas generaciones haciendo alusión a los iconos de marca que más juego pueden dar en el mund ...

cine Educación emocional Familia ...

Mañana viernes 3 de febrero se estrena Teresa y Tim, la magia de la amistad. Un largometraje animado dirigido al público infantil para ver y comentar en familia. Una película llena de valores que nos ayudará a reflexionar sobre la amistad, el respeto, la confianza, y otros tantos valores que iremos descubriendo a lo largo del film. Si lo que buscamos es una herramienta para educar en valores ésta ...

General

Educar en valores a nuestros hijos es lo más importante que podemos hacer para garantizar una relación sana y profunda con ellos, al estar basada en estos valores compartidos. Post invitado: Inés Echevarría de Utoppy.com Desde niña, siempre he estado muy obsesionada por los valores. Los valores nos definen como personas y nos guía a la hora de relacionarnos con el entorno. En contextos de valores ...

alimentación cenar embarazo comer embarazo ...

Ayer charlaba con una de las futuras mamás de la redacción. Digo una de las futuras, porque hay otros dos compañeros que serán papás dentro de poco. ¡Para que luego digan que hay crisis y los españoles pasan de tener hijos! ahí lo tenéis, otro baby boom, quizá no idéntico al de 2008 pero a juzgar por mi entorno, diría que casi, casi.. El caso es que me comentaba cómo ha notado que cambiando un háb ...

Crianza Disciplina Positiva crianza positiva ...

La Crianza Positiva consiste en educar a los hijos fomentando las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para la vida, siempre desde el respeto y el cariño incondicional hacia ellos ¡es uno de los objetivos  que los padres queremos para nuestros hijos! Cuando educamos a través de la Disciplina Positiva, abrimos nuestra mente a nuevas y beneficiosas formas de crianza para nuestros hijos. R ...

general amor ateo ...

Siempre deja tu marca en las personas de forma amorosa. Estoy realmente indignada, dolida y muy molesta, no puedo creer que existan en este siglo personas fanáticas, radicales que decapiten Cristianos, ¿que paso con su humanidad?, son temas extensos, muy desgastantes y dolorosos Ayer lei una noticia de una muchacha que estuvo cautiva en una lavandería, la obligaban a planchar y lavar ropa y la ten ...

general educacion medioambienta libros educativos ...

La educación de nuestros hijos supone un amplio campo a abarcar. El respeto a la propia familia, hacia los demás, hacia lo común, aprender a vivir y convivir en sociedad, son valores que intentamos inculcar a nuestros hijos para hacer de ellos mejor personas. En nuestra familia no falta, en este amplio campo de educación, el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Por esta tierra que nos acoje ...

cambios embarazada embarazo ...

Hola lovers! Hoy os voy a hablar sobre los cambios físicos que experimentamos las futuras mamas durante el embarazo. Aparte de los cambios emocionales de los que os hablo aquí. Las futuras mamas, necesitan que estés presente y participes, pero que no se sientan agobiadas, porque aunque es un momento de absoluta felicidad, las hormonas están locas locas !! ¡Aquí os dejo una lista de los cambios fís ...

A veces nos preguntamos ¿por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, ...