La moda de las fiestas temáticas de unicornios
Seguro que sí o sí, tu hija quiere celebrar con sus amigas una fiesta de cumpleaños de unicornios.Y es que el unicornio es el animal mitológico más de moda del momento, y no hay niña que se precie que no sueñe con un candy bar de esta temática.
Mi pequeña no es una excepción, y este año soñaba con celebrar sus 7 años con sus compañeras del cole, rodeadas del brillante mundo al que le transportan estas criaturas.
Así que os voy a contar, con todo el detalle que pueda, cómo preparar de forma fácil la decoración de un cumpleaños de unicornio.
Tanto las chuches como el fondant, las he comprado online en la tienda superchuches.com. Tienen gran variedad a precios muy competitivos.
Elementos para decorar una mesa dulce de unicornio en un cumpleaños de unicornios
Los colores que elegí para la decoración del cumpleaños fueron principalmente el morado, el rosa y el dorado.También te gustará
Fiesta de cumpleaños de gatitos
Usé los siguientes elementos (os incluyo enlaces si queréis ver dónde encontrarlos):
Soportes para tartas: necesitarás al menos uno para resaltar la tarta en el centro de la mesa. Yo utilicé otros dos para poner unos donuts y unos pastelitos rosas.
Letras de madera: con un poco de cola y purpurina podrás hacer que el nombre quede muy brillante.
Cajas para palomitas: las puedes personalizar con alguna etiqueta (yo he usado toppers).
Botellas para batidos: usa botellas de plástico transparente, pégales las mismas etiquetas que al resto de la decoración y usa batidos de fresa y vainilla. Al lado coloca unos vasos de plástico y unas pajitas de colores.
Botes con chuches y algodón de azúcar rosa. También con etiqueta.
Globo de unicornio: Lo puedes sujetar a la pared con cinta de doble cara y colocarlo en una esquina de la mesa.
Bolas de papel para colgar: usa distintos tamaños y colores, y colócalas a diferentes profundidades y alturas.
Faldón para la mesa: lleva un adhesivo que hace que la colocación sea muy sencilla.
Guirnalda de flecos: este tipo de guirnaldas están muy de moda.
La tarta de unicornio
Lo que sin duda no puede faltar en una fiesta de cumpleaños de unicornios es la tarta.En este caso, era una tarta de obleas y nutella (que se prepara sin ninguna dificultad), cubierta y decorada con buttercream de harina. Te recomiendo esta crema porque se tiñe con facilidad y es muy manejable tanto para cubrir como para usar con manga pastelera.
El cuerno y los ojos están hechos con fondant blanco y negro respectivamente. El primero está pintado con colorante en polvo disuelto en alcohol comestible.
Las galletas de unicornio decoradas con fondant
También suelo incluir en todas las fiestas de cumpleaños que preparo galletas de mantequilla decoradas con fondant.Siempre preparo varios modelos, intentando que algunos sean más vistosos y otros más sencillos, para no perder excesivo tiempo en la decoración.
En este caso he usado un cortador en forma de caballo para los unicornios, y cortadores circulares para las caras y los arco iris. También preparé unas en forma de corona.
Consejos para preparar un cumpleaños de unicornios
Estos consejos se basan en mi experiencia personal y son válidos para cualquier fiesta:Planifica las compras con antelación. En lo referente a la decoración, haz una lista y procura tener todo lo necesario al menos con una semana de antelación.
Piensa la comida y bebida que vas a servir: calcula la cantidad de alimentos en función de las personas que van a acudir a la fiesta y haz la compra al menos dos días antes.
Coloca la decoración el día antes de la fiesta: pon los manteles y el resto de la decoración y deja los platos y recipientes vacíos para rellenarlos el propio día del cumpleaños.
Las galletas se pueden preparar con hasta una semana de tiempo y embolsar individualmente para que se conserven.
Adapta el menú y la decoración a tus capacidades y al tiempo del que dispones. No hace falta que todo quede como si fueses una profesional. Al destinatario de la fiesta le va a encantar todo lo que hagas, y los invitados no suelen reparar en los detalles, así que no te agobies innecesariamente.
No olvides preparar un disfraz de unicornio para la homenajeada y decorar el resto de la estancia de manera similar.
Espero que alguna de las ideas y consejos te haya resultado de ayuda. Pero no dudes en usar los comentarios si tienes algo que aportar a esta fiesta de unicornio.
Un beso,
Eva