Por eso, se me ha ocurrido compartir con vosotros una campaña de medidas de seguridad en la piscina que me ha llegado esta mañana por parte de Abrisud, se trata de un Medidor para niños con 10 Consejos de Seguridad Infantil en la piscina.
Este medidor tiene una doble función, por un lado sirve a los niños para ver cómo crecen día a día, y, además, les sirve para ir aprendiendo medidas de seguridad en la piscina, de forma más amena y divertida, como que deben respetar los tiempos establecidos para la digestión.
Parece una tontería, todos sabemos que debemos estar pendientes de nuestros hijos cuando están en la piscina y creemos que nunca les va a pasar nada, pero es que un niño puede ahogarse en menos de 20 centímetros de agua en apenas tres minutos, por lo que nunca está de más cualquier prevención que podamos conocer.
Por si os interesa este tema, os dejo este vídeo en el que podréis encontrar los diez consejos muy bien explicados, de forma educativa, para que podáis verlo junto a vuestros hijos para inculcarles qué es lo que no deben hacer en la piscina para que todo salga bien.
¿Qué precauciones tomáis para vuestros hijos en la piscina?