12 Consejos por lo que deben dormir los bebes. ¡Entérate aquí!



Muchos padres comprenden que es importante el sueño, pero dejar dormir los bebes a la hora que ellos mismos decidan, es para algunos padres primerizos una ardua tarea de adaptación. Por tal razón, el horario de sueño de los bebes, no es el mismo de los padres.

Ciertamente es un asunto de acomodación y adaptación, entendiendo que deben dormir los bebes para alcanzar un optimo desarrollo físico y mental. Además, que esta necesidad fisiológica de cada bebe, le permitirá obtener una memoria y una buena actitud, entre otros beneficios que conlleva dejar dormir a los bebes.

Veamos a continuación.

12 Consejos por lo que deben dormir los bebes

       1 - Cuando los bebes duermen lo suficiente y bien, logran ser niños con mayor capacidad de desenvolvimiento y facilidad para expresar sus emociones.

       2 -  Dejar dormir los bebes le dan la oportunidad de ser niños con menos problemas de irritabilidad. 

       3 -  El desarrollo de buenos hábitos de sueño en los pequeños, les da la oportunidad de tener una correcta rutina. 

       4 -  Todo padre sabe que los pequeños son diferentes, esto requerirá conocer el tiempo de sueño con respecto a la edad. 

       5 - Ciertamente deben dormir los bebes para fortalecer su correcto canal de aprendizaje.

       6 - Deben dormir los bebes para que se desarrollan las hormonas del crecimiento.  

       7- Cuando los bebes duermen aumenta  su capacidad de memoria y de aprendizaje. 

       8 - Si no logra dormir lo necesario se alteran las emociones. 

        9 - La carencia de sueño es causante de problemas de atención.

       10 - Así mismo deben dormir los bebes para fortalecer su sistema inmune. 

       11- Es  de considerar que el bebe no duerma, se corre el riesgo de sobrepeso.

       12- Sin duda alguna deben dormir los bebes para que no afectan la tranquilidad de la familia.

De tal manera sí se conoce la importancia por la que deben dormir los bebes, se tomará en cuenta los consejos dados y los padres consideran que con la llegado de los hijos el ritmo de vida cambia por completo.

Comprender que deben dormir los bebes los padre tiene que llenarse de mucha paciencia

Ciertamente los padres requerirán de constancia, paciencia y mucho amor con la llegada de otro miembro más a la familia.

En tal sentido el especialista Martín señala que hasta para conseguir que los bebes entiendan la diferencia entre las horas para dormir en el día y la noche se necesitará de ciertos gestos que le permitirá alcanzar los correctos periodos de sueño.

 Además se necesitará:

♣ - Recordar que ya tu tiempo es el mismo tiempo del bebé.

El horario de su bebé se ha convertido en el suyo. El cual se puede dividir en trozos más pequeños, entre, la alimentación, el cambio, así como muchos arrullos y abrazos, tendrá éxito.

Consejos: Después de las primeras semanas estresantes, es más probable que los bebés duerman más siestas a la hora habitual. Pronto dominará la organización de su día.

♣ - Bienvenido al maravilloso club de padres.

Se conoce como paternidad. De repente tienes muchos conocidos. Los extraños te sonríen. 

Consejos: Desarrollará un estilo de crianza distintivo que sea adecuado para su hogar.

♣ - Las relaciones sociales darán un giro.

Ciertamente tu vida social no será la misma, debido a la atención que se le dará al nuevo miembro de la familia.

Consejos: Reserve tiempo para ustedes dos. Planifique una cita y hable sobre las cosas que están sucediendo en su vida.

Estos temas también te pueden interesar:

1- ¿Conoces las 15 enfermedades más comunes en los bebes? ¡Entérate aquí!.

2- ¿Cómo cuidar a tu hijo mientras se encuentre en casa durante el covid-19? ¡Aquí te dejo 8 consejos!.

3- ¡Viste la importancia que tiene el cuidado infantil! Considera estas 6 razones.

♣ - Adaptándote al nuevo horario nocturno

Es la verdad. La llegada de un nuevo bebé rara vez es la mejor noche de sueño. No debería tomar toda la noche, pero una vez que su bebé esté dormido durante toda la noche, es posible alternar con su pareja al levantarse.

Consejos: durante el día no debe intentar completar las tareas del hogar cuando el bebé duerme. Relájate y acuéstate.

♣ - Tendrás toneladas de visitantes

Los familiares y amigos estarán ansiosos por conocer al bebé. Asegúrese de no traer ninguna enfermedad y lávese las manos antes de tocar al bebé.

Consejos: ¿Se siente abrumado o agotado? Está bien que se diga a sí mismo "Intentemos de nuevo". La mayoría de la gente podrá comprender.

Deben dormir los bebes, aunque se convierta en todo un reto
♣ - Tu cara puede hacer cosas raras

Los bebés aprenden estando en el momento y relacionándose con su entorno. Podrás verte haciendo muecas para jugar o quedarte relajado señal que ya quiere que duerma.

Consejos: Sonríe, saca la lengua o haz un sonido divertido para llamar su atención luego podrás arrullarlo para que comprenda que es momento de dormir.

♣ - Necesitas ayuda

Los bebés son maravillosos, sin embargo, también requieren mucha atención. No intente hacerlo usted mismo. Ambos deben tener tiempo todos los días juntos mientras el otro se hace cargo del bebé. 

Consejos: si es padre soltero, puede pedirle ayuda a su familiar o amigo. Un descanso te permite recargar energías.

♣ - Los bebés necesitan conversación

Cuando habla con su hijo hay dos resultados principales que ocurren: El bebé crece tan bien como usted se une y conversa. Pero tenlo en cuenta. Su bebé debe poder escuchar palabras reales para comenzar a hablar.

CONSEJO: Imite los sonidos de su bebé como "ba-ba" y "goo-goo" (o ambos) y luego espere hasta que emita un nuevo sonido y repítalo al revés. Esto les ayudará a comprender el dar y recibir de las conversaciones.

♣ - La culpa es normal

Te prometiste a ti mismo que serías un gran padre. Sin embargo, es posible que anhele los días de su juventud de vez en cuando, pero luego se siente culpable por no amar cada minuto de la crianza de los hijos. ¡No eres solo tú! Es normal necesitar un escape del bebé.

Consejos: cuando esté seguro en la cuna, comuníquese con su amigo. Toma una escapada y toma el mérito de todo lo que está sucediendo.

♣ - Los libros infantiles son literatura

Si nunca antes ha oído hablar de los libros infantiles, es hora de que los lea hoy. Muchos de ellos están escritos pensando en padres e hijos. Son entretenidos mientras también enseñan. 

Consejo: Leer en voz alta ayudará a su hijo a reconocer palabras una vez que sea mayor.

♣ - Cometerás errores

Quizás en un mundo perfecto hay padres que son perfectos. En realidad, la regla general es: haz lo que funciona. Si su hijo es demasiado mayor para ser pacificado, pero puede ayudarlo a dormir y dormir, entonces querrá hacerlo. Estás libre de la carga y no la dañará.

Consejos: En caso de duda, consulte a su pediatra.

¡Si te pareció interesante este artículo, déjamelo saber!

Te gustaría ser parte de mi grupo público de Facebook, en el que todos pueden participar, dejando comentarios, compartiendo fotos de sus trabajos e inclusive haciendo preguntas abiertas y similares. 

¡Haz Clic en el botón con la manito y nos vemos dentro!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: dormir los bebes

Relacionado

Muchos padres comprenden quees importanteel sueño, perodejar dormir los bebesa la hora que ellos mismos decidan, es para algunos padres primerizos una ardua tareade adaptación. Por tal razón, el horario de sueño de los bebes, no es el mismo de los padres. Ciertamente es un asunto de acomodación y adaptación, entendiendo que deben dormir los bebes para alcanzar un optimo desarrollo físico y mental ...

La hora de dormir es el momento en que los bebés se recargan. A pesar que los padres asumen que el bebé está en reposo cuando está durmiendo, pero los estudios han demostrado que los niños tienen dos ciclos de sueño. Estados del sueño Movimiento ocular rápido (REM): es el tiempo del sueño activo cuando se duerme, en este tipo de sueño, el bebé sonríe, pestañea. A pesar que el cuerpo está relajado ...

Los cambios hormonales y malestares físicos asociados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de una mujer embarazada.Cada trimestre del embarazo trae sus propios desafíos de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño, los siguientes son los cambios en el sueño más comunes que pueden ocurrir en cada trimestre: Dormir en el primer trimestre del embarazo Frecuente despertar debido ...

Enseñarle a dormir a un bebé es importante para ayudarle a adquirir hábitos de sueños saludables. Incluso, los pequeños que se duermen de inmediato necesitan una ayudadita para irse a la cama, pueden ser cosas diferentes como por ejemplo querer un osito de peluche o un vaso de leche templada, pero estos cumplen la misma función para ayudar a que el pequeño tenga dulces sueños. Aunque las ayudas pa ...

Hoy tocó la revisión de los dos meses de nuestro #PetitPois, y por supuesto, no salimos del centro de salud sin las respectivas consideraciones y recomendaciones de la enfermera de turno, una de ellas relacionadas con "enseñar a dormir al bebé".Ríos de tinta corren sobre páginas manchadas con este tema, libros de eruditos sobre el tema, seguidores y detractores, estudios que indican que es lo que ...

¿Sabías que el sueño del bebé es uno de los temas más consultados por las mamás al pediatra? Sin duda, dormir lo suficiente es esencial para el desarrollo saludable del bebé. Por eso, como celebramos el #DíadelSueñoPampers, el doctor pediatra argentino Diego Montes de Oca nos deja algunos consejos para crear el hábito de dormir en los bebés y encaminarlos al mundo de los sueños.Los primeros meses, ...

Hay un dicho que reza de la siguiente forma “dormir como un bebé”. Tenemos que matizar que no se trata de un bebé recién nacido y mucho menos por la noche. Los primeros meses de vida del bebé pasarán por múltiples fases y lo más normal es que estemos varios meses durmiendo mal de noche. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos para que podáis dormir lo mejor posible.Lo ...

Cuando son muy pequeños, es nuestro deber conseguir que los niños sean capaces de dormir solos, sin que tengan que acostarse en la cama de sus padres.Primero tendremos que colocarles en una cunita en nuestra habitación para luego terminar desplazándoles a su habitación cuando vayan siendo más mayores y así conseguir que no tengan dependencia de los padres a la hora de dormir. Sin embargo no sólo ...