Si vivís en Madrid, a partir del jueves, podréis disfrutar del festival Titirimundi 2012. Se trata de siete funciones diferentes que acercan, tanto a niños como mayores, a la magia de las marionetas. Participan compañías de distintos lugares del mundo que representan todas las variantes del arte titiritero. Es un plan perfecto para que los niños disfruten de algo diferente, ya que poco a poco parece que se está perdiendo el gusto por este tipo de actuaciones.
Otra muy buena idea, también en Madrid, es acudir a ver el musical 'Alicia en el País de las Maravillas'. La compañía La Maquineta, ha convertido este cuento en un fantástico espectáculo de música, con unos magníficos actores y una genial puesta en escena. A parte de disfrutar de las canciones, el espectáculo busca que los más pequeños se interesen por este personaje y por la literatura infantil.
Por último, el tercer plan que os propongo, es algo muy especial y original. Para aquellos que tengan la suerte de estar por Barcelona este fin de semana, en el Gran Teatro Liceu podrán disfrutar de una magnífica versión de El Gato con Botas, transportada a la ópera. Es la mejor forma de que los niños entren en contacto con la cultura y, sobre todo, con un tipo de música que no están acostumbrados a escuchar. Se puede disfrutar desde el próximo sábado hasta el día 27, ¡no desaprovechéis la oportunidad!
¿Tienes pensado algún plan cultural para el fin de semana?
Fuente: Guía del Ocio. Fotografías de El Norte De Castilla, Europa Press y filomusica.