Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

5 planes para disfrutar en familia

Esta Navidad

portada


Las largas vacaciones de las que disfrutan los niños a lo largo del año se convierten en quebradero de cabeza para sus padres, a quienes se les acaba el repertorio de planes para no estar encerrados en las cuatro paredes de casa. El plan de socorro al que más se suele recurrir es a la presencia de los abuelos, siempre dispuestos a pasar un tiempo con sus nietos.

 

Desafortunadamente no todo el mundo tiene esa posibilidad al alcance de su mano y entre las compras, los niños, el trabajo y el cuidado de la casa, poco les falta a algunos padres y madres para multiplicarse y poder hacer tanto en tan poco tiempo. El nivel de estrés soportado a veces en Navidad se puede traducir en un menor tiempo dedicado a los más pequeños, que pasan mucho tiempo en casa y aburridos. Para que esto no ocurra, hay ciertas actividades de ocio en familia con los que se puede desconectar de la rutina, acabar con el aburrimiento, y sobre todo, pasar un rato divertido todos juntos.

cabalgata1
 



Navidad y nieve, diversión asegurada

Para los que Navidad e invierno sean casi sinónimos, pasar una jornada familiar en la montaña puede convertirse en una experiencia que se querrá repetir todos los años. Acostumbrados a la vida en la ciudad, cualquier excusa es buena para estar en contacto con la naturaleza, y más aún si los niños pueden disfrutar jugando con la nieve.

 

Construir un muñeco de nieve y hacer divertidas batallas de bolas (siempre con buena intención y con precaución de no hacer daño) son cosas que podemos hacer en cualquier parque en una ciudad, pero que en la montaña son mucho más divertidas. Además, la variedad de actividades aumenta con posibles excursiones y descensos de pequeñas rampas con un trineo.La mejor forma de poner fin a un día así es tomando una taza de chocolate caliente con algún dulce que ayude a reponer energías mientras repasamos las fotos que nos hayamos hecho.

 



Luces, compras y patinaje sobre hielo en la ciudad

Si la montaña queda lejos o no podemos ir, siempre quedará la posibilidad de disfrutar de la Navidad paseando por el centro de la ciudad. Las alternativas que ofrece una ciudad en estas fechas están casi siempre dirigidas al disfrute en familia y son tantas que podemos planificar varios días viendo cómo está decorado cada rincón de nuestra localidad.

 

cabalgata2
Los planes que casi todas las familias tienen en cuenta por Navidad van desde comprar castañas asadas, instrumentos típicos navideños, figuras para el belén o ir a ver a los pajes de los Reyes Magos que esperan sentados en las plazas para escuchar las peticiones de los más pequeños.

 

 Las calles iluminadas, los puestos en las aceras, los belenes vivientes, y en los últimos años también pistas de patinaje sobre hielo hacen que tanto pequeños como mayores acaben agotados pero habiendo pasado una tarde agradable.

 



Época de estrenos infantiles en cartelera

La Navidad es una época especial para pasarla en familia y que a los más pequeños les hace una gran ilusión. Muestra de ello son las propuestas de ocio cultural que hay disponibles durante estas fechas, como los estrenos de cine. Coincidiendo con las semanas de vacaciones que disfrutan todos los colegiales del mundo, las salas de cine se llenan de las mejores películas de animación.

 

Las novedades de este año son la segunda parte de Happy Feet y la secuela de la saga de Shrek, El Gato con Botas. Ambos largometrajes parten con buenas expectativas por las películas que las preceden y con un toque humorístico que también hará reir a los que no sean tan pequeños y también vayan al cine.

cabalgata3
 



La tradición de ir al circo

Con la multitud de actividades a las que los niños tienen acceso actualmente en Navidad, el circo ha ido perdiendo protagonismo. Ahora las consolas, los balones de fútbol y los cromos copan casi todo el ocio infantil. Pero unas entradas para ir a ver a trapecistas, acróbatas, fieras y domadores resultarían irrechazables para cualquier niño o niña.

 

Por estas fechas, del 14 al 18 de diciembre, el famoso Circo del Sol va a desplegar su carpa en Zaragoza, por lo que el que viva cerca tiene una gran oportunidad de ver un espectáculo asombroso y de reconocimiento mundial.

 



Cabalgata de los Reyes Magos

El plan estrella de todas las Navidades es el desfile con el que se clausuran estas fiestas y que supone el día más mágico de cada año para todos los niños del mundo. La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es un acontecimiento que no se pueden perder y que los mayores también disfrutan viendo la cara de felicidad de las generaciones que vienen por detrás.

 

 

Agradecimientos: a Espormadrid.es y a Cirque du soleil.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general actividades lúdicas familia

5 consejos para disfrutar de una película en familia.

En el artículo de hoy recopilamos 5 consejos para disfrutar de una película en familia, recomendaciones formuladas Ana Herrero, Psicóloga del Colegio Brains y que desde mamá Psicóloga Infantil quiero compartir con todos vosotros. A todos nos gusta relajarnos y disfrutar del séptimo arte en compañía de los pequeños de la casa, pero ¿cómo elegir la película correcta? Hoy hablamos de ello,, así que ...

niños ecología ideas ecológicas ...

Planes ecológicos para la familia

Cómo disfrutar del tiempo libre respetando el entorno

Inculcar en los niños valores en torno a la ecología puede resultar muy sencillo si disfrutamos en familia de fantásticos planes ecológicos como el senderismo, las manualidades recicladas, las vacaciones en entornos naturales..