Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes para las vacaciones de invierno

Faltan apenas unos días para que los colegios inicien sus vacaciones de invierno en Chile, por lo que me he propuesto a buscar una vez más planes para poder disfrutar del invierno en esta pausa escolar. Os dejo algunos!

Entretención en invierno

PLANETARIO – Estación central

Bot-Lu-H2O-planetario


Durante las vacaciones de invierno, el planetario atenderá todos los días desde las 12, con la temática de celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Habrá diversas actividades infantiles como: magia científica, películas de Bot y Lu, taller de chapitas de constelaciones, observación solar. Además, contará con foodtrucks.

Laberinto de espejo – Portal Temuco

LABERINTO ESPACIAL-temuco


En Portal Temuco van a contar con el laberinto de espejos más grande de Sudamérica. Desde el lunes 17 de Junio al 11 de Agosto, si realizan compras en el mall, podrán conocer esta experiencia, ubicada frente al Cineplanet. Horarios: de domingo a jueves de 10:00 a 21:00 hrs. y de viernes a sábado el cierre se extiende hasta las 22:00 hrs.

FAMFEST

El-circo-de-los-insectos-famfest


Desde el 14 al 28 de Julio se llevará a cabo en los teatros de Santiago el FAMFest, Festival internacional de teatro familiar, que además este año conmemorará los 30 años de la convención de los derechos del niño. Una obra recomendada para este festival es: “el circo de los insectos”, otra de las obras que puede llamar la atención es el Monstruo de los colores, personaje que pueden reconocer del libro. Aquí puedes ver la programación.

Teatro My Little Pony 

my litlle pony-teatro


Una vez más, el teatro teletón trae un espectáculo para los más pequeños en estas vacaciones de invierno. En esta ocasión los protagonistas son los personajes de la serie infantil My Little Pony, marca de Hasbro y emitida por Discovery Kids y Netflix.

Los pequeños podrán conocer el mágico mundo de Ponyville y Canterlot High, divertirse con sus personajes favoritos Twilight Sparkle, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack y Rarity en un espectáculo lleno de efectos especiales y música para sorprender a los pequeños fans de esta serie.

My Little Pony es un espectáculo que comienza en Ponyville, un pueblo fundado por ponys donde vive Twilight Sparkle y sus amigas, para luego desembarcar con las Equestria Girls en la Escuela Canterlot High, convirtiéndose en un show musical con atractivas coreografías que disfrutarán tanto niños como adultos, con grandes aventuras siempre en torno a la amistad, honestidad, alegría, generosidad y lealtad.

“My Little Pony Equestria Girls” estará este 18, 19, 20 y 21 de julio en Teatro Teletón. Entradas en Ticket pro.

 

Teatro del lago – Frutillar

Estas vacaciones en el teatro del lago mostrará un cuento hecho treatro “Los niños de Winnipeg” sobre los 2.000 refugiados que viajaron en el Winnipeg. Para ello, un cuenta cuentos contará la historia de 4 de los pasajeros de este barco.

“El bibliotecario loco”. Este Escape Room Kids

scape-room-kids


Hace más de dos años que Andrés Silva creó la sala escape room LAB 017 para traer a Chile la experiencia de estas salas de ocio que había conocido en Europa. Tras el éxito de la sala de adultos, creó la sala para niños entre 8 y 14 años “El bibliotecario loco”. Este Escape
Room Kids ofrece la posibilidad a los más pequeños de vivir la experiencia de una sala de escape sin ser acompañados por un adulto, poniendo a prueba toda su creatividad y habilidades.

LOL AVENTURA –  Santiago, La Serena, Concepción, Linares y Quilpue.

LOL-teatro


Una divertida obra de teatro musical trae a las personajes LOL a Chile para otro panorama familiar. Teachers, Pet, Glitter Queen y Rocker son algunas de los personajes, y junto a ellas prepararemos un gran festejo para celebrar la llegada de una nueva amiga sorpresa. Pero no será nada fácil ya que un carismático personaje llamado Punk Bol entrará en escena y hará lo imposible por impedirlo. 22 de Julio en el Teatro Mori, venta de entradas en puntoticket. 

Pequeño Municipal  – Santiago Centro

La cartelera del Municipal tiene durante el año distintas obras para los más pequeños de la familia. En esta ocasión, para las vacaciones de invierno, contarán con “el rey que quería ser músico”, del 13 de Julio al 6 de Agosto, con música medieval para que los niños conozcan la vida de Alfonso X. Y del 3 al 6 de Agosto, con música de Stravinsky y coreografía de Marcia Haydée contarán con “El pájaro de fuego”, otro concierto dramatizado.

Circo en el parque – Parque Araucano

circo-centro-parque


Centro parque ofrece también la oportunidad de disfrutar del circo en familia en al explanada del parque araucano. Con un espectáculo traído desde ucrania. La compañía circense cuenta entre sus shows con los ganadores de la versión Ucraniana de “American Got Talent. El Circo de Ucrania, antiguo Circo Ruso, es reconocido mundialmente por su larga tradición y calidad artística. Venta de entradas en ticketplus.

Winter Camp – Mampato

wintercamp-mapato


A partir del 15 al 26 de julio, Mampato contará con su “Winter Camp” de lunes a viernes desde las 9:00 a 18:00 horas. Los niños podrán disfrutar de los clásicos juegos del parque como también del Lets Fun y sus juegos electrónicos, laberintos, bowling. Este programa incluye alimentación y actividades durante todo el día. (solo para Mampato Las Vizcachas y  Lo Barnechea).

DINOSAURIOS ALIVE – Estación Mapocho



Una increíble muestra donde verás el mundo jurásico como nunca antes. En esta espectacular exhibición, se podrán ver dinosaurios robotizados de 8 metros caminando, además de otros animatronics, a control remoto y esqueletos. Todo, en un recorrido de más de 5 mil metros cuadrados, con distintos escenarios, animadores, guías y actividades para toda la familia. Durante el recorrido se podrán apreciar distintos ejemplares de dinosaurios, como un T-rex robotizado; gigantosaurus de 14 metros; un apatosaurus, de 12; un triceratops de 9; un velociraptor, de 4, entre muchos otros. Asimismo, habrá espacios especialmente creados para que los niños puedan sacarse fotografías y realizar actividades interactivas, con una ambientación que los transportará en el tiempo.

Del  4 de julio al 4 de agosto / De lunes a domingo de 10am a 20pm, entradas en aticket.cl

Otras alternativas son los cafés con juegos, para poder desayunar o tomar el té con los niños jugando. Algunos son el Rukayen, Café Gerónimo, Có Café, por ejemplo. Y, si hace mucho frío y quieres quedarte en casa, aquí tienes muchas ideas para jugar en casa.

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El día del niño

En Chile, el segundo domingo de Agosto se celebra el día del niño. ¿Por qué se celebra este día? Vamos a ver qué nos dice Wikipedia sobre este día… El Día del Niño y la Niña es una celebración a ...

La ballena en invierno

No hace mucho que os contaba sobre el libro La Ballena de Benji Davies. En esta ocasión, y aprovechando el inicio de las vacaciones de invierno en Chile, quería contaros sobre la segunda parte: La Bal ...

Recomendamos

Relacionado

Chile con niños actividades actividades con niños ...

¿Sabes qué hacer en las vacaciones de invierno?

Se acercan las vacaciones de invierno en Santiago, algunos colegios ya esta semana inician su pausa invernal, y los padres nos preguntamos qué podemos hacer para que no pasen todos los días en casa frente al televisor. Hace un año te compartía éstas ideas para jugar en casa. Pero aunque sea invierno, también podemos salir en busca de las actividades que se preparan en estas fechas.  Si te quedas e ...

Familia Educación

¿Qué hacer con los chicos en las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno ya están aquí. Muchos de los colegios ya terminaron clases y muchos otros están terminando en estos días. Cuando estaba en el colegio las vacaciones de invierno eran mis favoritas pues, no eran tan largas como las de verano (que para ser honesta se me hacían eternas) y, además, me encantaba (todavía me encanta) quedarme en Lima sin tener que preocuparme por horarios, tar ...

Chile con niños Conociendo Chile Entretenimiento ...

Planes de invierno con niños #Bloggerschile

Empieza Julio, llegan las vacaciones de invierno y, aunque lo días sean cortos y el frío y el smog no acompañen a salir a la calle, ¿algo hay que hacer no? Necesitamos ideas para entretener a los pequeños de la casa, especialmente en el periodo de vacaciones pues al no ir al colegio, piden más entretención. Hay montones de talleres familiares o para niños, la municipalidad de cada comuna seguro or ...

anécdotas vacaciones 2019 ...

Resumen de las vacaciones de Invierno 2018

Ya estamos con nuestra mejor sonrisa y todo el entusiasmo iniciando un año más. Como siempre, las vacaciones se fueron como un suspiro, eso sí, dejando muchos gratos momentos, lecciones y un montón de aprendizaje. Iniciamos las vacaciones con el inicio de las posadas. No saben lo emocionada que estuve esos días, pues para nosotros las posadas no eran algo común, y de pronto ya se habían organizado ...

El panel de corcho bellas artes buscando a dory ...

GPS – Vacaciones de invierno gratis en Buenos Aires

Propuestas #vacacionesdeinvierno gratuitas Anotá, te paso el dato de algunas actividades gratuitas que podés realizar en Buenos Aires durante las vacaciones de invierno PELOTERO GIGANTE de Buscando a Dory Abasto Shopping Del lunes 11 al domingo 31 de julio de 14 a 20 El pelotero gigante de Buscando a Dory, la película furor de estas vacaciones de invierno, llega a la Plaza del Zorzal del nivel 1 d ...

general los in gafas ...

Vacaciones de invierno en la nieve (y salud visual)

Nuestra marca amiga Optitech Kids nos habla sobre el sol y la salud visual de los chicos, pero además nos presenta los chulisimos modelos que tienen de lentes de sol ellos. Porque podemos proteger los ojos de la exposición a los rayos UV y UVA sin dejar la comodidad y la moda de lado. * Nos asesoró Pablo De La O – MNSN 7594, Responsable Óptico Técnico de Optitech. Vacaciones de invierno en la niev ...

10 PLANES EN FAMILIA PARA DICIEMBRE EN MADRID 2018-2019

La navidad está a la vuelta de la esquina y ahora en Diciembre la capital española se convierte en un gran escenario donde se dan cabida todo tipo de eventos, espectáculos diversión y gastronomía. Durante estos días os iremos mostrando las mejores ofertas para que toda la familia pase los mejores momentos de la Navidad. 1 -MAGIA PARA TODOS. MAGIA MAJARA. En el Teatro Arlequín.  Un espectáculo fami ...

En familia vacaciones

Disfrutando de las vacaciones.

Buenos días luneros! Si nos seguís por las redes sociales, ya habréis visto que estamos de vacaciones. Disfrutando de Granada. Así que también le hemos dado vacaciones al blog. Esta semana no habrá entradas nuevas en el blog. Siempre vienen bien unos días de desconexión. A la vuelta os cuento todos los sitios donde poder comer sin gluten, que estamos descubriendo. Un abrazo y feliz semana!

El panel de corcho abasto shopping buscando a dory ...

Vacaciones de invierno: el pelotero gigante de Buscando a Dory

Una gran propuesta para estas vacaciones de invierno: el pelotero gigante de “Buscando a Dory”, con entrada libre y gratuita para todos los chicos. Desde el lunes 11 de julio al domingo 31 de julio en Plaza del Zorzal, nivel 1 del Abasto Shopping, de 14 a 19 horas. El pelotero gigante de la película de Disney Pixar  BUSCANDO A DORY llega a Abasto Shopping. ¡Mamis de Buenos Aires y a qu ...

general actividades con niños actividades con niños en verano ...

Planes con niños en verano sin salir de vacaciones

¿Qué hacer con los niños si no podemos ir de vacaciones en verano? es la pregunta que nos hacemos muchos padres ante la llegada del verano, cuando sabemos que no podremos salir de viaje o vacaciones con nuestros hijos y que tenemos que entretenerlos de alguna manera. Se acerca el verano, tiempo en el que la gran mayoría de gente aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hacer viajes y escapadas, ...