El invierno está a la vuelta de la esquina y el frío por fin ha llegado para quedarse. Es época de abrigos, bufandas y toda la ropa pesada que sirve para darnos calor. Pero la cuestión es: ¿qué hacer durante el invierno sabiendo que en la calle hace frío y estamos acostumbrados/as a pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa?
Si no sabes qué hacer en estos días de frío, te doy algunas ideas para que aproveches al máximo este invierno.
Disfrutar de la nieve
Si eres de los afortunados/as que viven cerca de la montaña te resultará fácil ir a la nieve. Pero si vives en una zona donde no suele nevar, cada vez hay más opciones para disfrutar de la nieve sin tener que viajar.n las principales ciudades españolas ya existen pistas cubiertas con nieve artificial en las que poder esquiar.
Si quieres pasar un rato divertido patinando sobre hielo, mira si en el Centro Comercial más cercano o en el centro de tu ciudad han instalado alguna pista.
Son muy divertidas y te dan la oportunidad de disfrutar con tu familia, a los peques les encanta, o con tus amigos de grandes momentos de diversión (y caídas …).
Un lugar ideal en Madrid puede ser Madrid Snow Zone.
Visitar mercados artesanales y mercadillos navideños
Aprovechar este mes para visitar mercados y mercadillos navideño.
Productos artesanales, dulces típicos de la navidad, esos puestos donde encontrar la figurita del Belén que te falta, unas garrapiñadas, o un gorro de lo más festivo y divertido. A mi personalmente me encantan… me correteo todos los de Madrid, cotillear los puestecitos y comprobar que cada año encuentro algo que me sorprende …
Igualmente, estos dias hay gran oferta cultural, tanto para mayores como para toda la familia, conciertos navideños, teatros, musicales… ¡para todos los gustos!
Pasar el fin de semana fuera
Ir a pasar un fin de semana fuera de casa puede ser igualmente divertido, desconectar , conocer otras ciudades o países. Si decides quedarte, hay numerosas opciones en cualquier parte del país para disfrutar de un fin de semana tranquilo o de aventura según lo que busques en ese momento.
Si has escogido la opción de pasar un fin de semana tranquilo, una buena alternativa es ir a un alojamiento rural. Hoy en día hay opciones que incluyen el desayuno y la cena, instalaciones de spa y la posibilidad de hacerte masajes o tratamientos, actividades programadas al aire libre…
En una ocasión te hablé de uno de mis favoritos en Extremadura, La Brizna.
Si estás preocupado/a con el medio ambiente, hay numerosas alternativas sostenibles para divertirte y disfrutar del fin de semana respetando la naturaleza y formando parte de todo tipo de proyectos. Desde observación de aves hasta “vacaciones en la granja”, en Ecotur disponen de numerosas opciones para un fin de semana diferente.
Después de este contacto con la naturaleza, hay que reponer fuerzas y qué mejor que comer en un restaurante que no conozcas. ¡convierte tu fin de semana en el fin de semana perfecto!
Ir a un restaurante al que nunca has ido
Aprovecha el frío para buscar bares o restaurantes nuevos y conocer sitios diferentes.
Seguro que has oído hablar de ese nuevo restaurante de comida hindú o del bar que abrió el primo de tu mejor amiga en su barrio, o de ese otro que esChildren Friendly, ultimamente son los que yo busco, aquellos en los que mi hijo pueda disfrutar a la par que nosotros.
Cuando llegue el fin de semana una buena alternativa es coger el coche e ir a buscar un restaurante a las afueras para poder aprovechar el día entero haciendo una breve escapada. Si tienes la playa cerca no lo dudes y vete a dar un paseo a la orilla del mar. ¡Incluso con frío un paseo en la playa es siempre una buena opción! Si vas a la montaña, una caminata de un par de horas te hará sentir lleno/a de energía.
Quedarte en casa
Seguro que ya has oído hablar del famoso término Nesting, simplemente, quedarte en casa. Si no tienes intención de salir, ¿por qué no invitar a tus amigos o familiares y hacer algo al calor de tu hogar?disfrutando de la tranquilidad del sofá con una buena manta y la calefacción o la chimenea encendidas, date un capricho, apaga el teléfono, quédate solo/a, con tu pareja o con tu familia, haz una buena cantidad de palomitas (o de lo que te apetezca comer) y prepárate para ver unas cuantas películas o series.
¿Y tú qué planes tienes para aprovechar el frío?
Pasky