5 ideas para crear un rincón de lectura

En casa nos encanta leer, y aunque desde que nació el pichón si es verdad que tenemos algo más abandonado el hábito, siempre hay un buen libro en la mesita de noche. Y ya que Daniel va ampliando su biblioteca infantil,  he pensado en montarle su propio rincón de lectura, crear un ambiente propicio en la estancia para pasar horas leyendo cuentos, viviendo aventuras y aprendiendo.

Aún no tenemos el rincón montado… me gustaría poner estanterías a su alcance, utilizar la tippi (regalito de su madrina) y  combinar con cojines o alguna butaca… un espacio donde no haya excusas para estar en compañía de grandes historias.

Buscando ideas me quedado con estos 5 que me han encantado.

Con unos cojines de diferentes tamaños y una mullida alfombra, me han encantado las letras definiendo claramente el espacio.

rincon de lectura

imagen

Aprovechando el juego que dan, esta será nuestra opción, usar la tippi con unas guirnaldas, una alfombra , cojines…

imagen

imagen 

Si no tienes tippi puedes hacerlo con una cortina,  unos banderines y queda ¡genial!

rincón de lectura

imagen  

O simplemente poniendo una sillita infantil,  un vinilo…

rincón de lectura

imagen  

¿y qué me dices de este rincón? Aprovechando las estanterías ribba y  malm de ikea como banquito,

imagen

imagen 

Como puedes ver, hay multitud de opciones que puedes crear según tus gustos de decoración y no necesariamente costosas, simplemente un espacio luminoso, libros a su alcance y ¡a disfrutar!

¿Que te han parecido? ¿ Dedicarías un espacio así a la lectura?

Si quieres ver más propuestas puedes pasarte por aquí, un tablón de Pinterest dedicado solo a rincones así.

Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…¡comparte y házmelo saber!

La entrada 5 ideas para crear un rincón de lectura aparece primero en El rincón de mi recreo..

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si algo tenía claro a la hora de montar la habitación de mis niños es que quería que tuviesen un rincón vamos a llamarlo de "creatividad y estudio" pero con ponerle a cada uno su mesita y su escritorio con las cosas suficientemente a mano para pintar, etc, no me convencía, quería un rincón especial donde pudiesen leer o jugar. Mi idea principal era el tipi al que llamamos "el club de lectura" pero ...

Es muy importante estimular a los niños a leer, ya que ésta es una asignatura muy importante para el desarrollo de los más pequeños. Fomentar la lectura a nuestros hijos es una responsabilidad de los padres, y deberíamos dedicarle un ratito todos los días. Muchos niños han dejado los libros a un lado y lo han sustituido por la consola o la televisión, lo que es más difícil conseguir que vuelvan a ...

Hace mucho tiempo que tenía ganas de confeccionar unos cojines grandes para el rincón de lectura de Sunflower en el salón. Ella está siempre jugando en la gran alfombra de bambú que tenemos y le suele dar igual estar tumbada sobre duro o blando, pero quería acondicionar un pequeño espacio más confortable para que tuviera algunos libros al abasto e ir  renovándolos cada temporada.Además los cojines ...

En breve comienza el nuevo curso escolar. Tras un verano lleno de movimiento, alegría y diversión, los pequeños vuelven a las aulas, donde estarán sentados todas sus jornadas. Siempre he pensado que el cuerpo es el gran olvidado en la pedagogía tradicional. No sé tú, pero a mí de pequeña se me hacían interminables las horas sentada en el pupitre. A lo largo de la mañana buscaba diferentes formas d ...

Ante tanta cosa bonita que podemos encontrar de Decoración Infantil ahora en el mercado ¿Soy yo la única que se siente abrumada y no sabe que escoger? es que además, las redes están petadas de ideas handmade muy originales que podemos hacer de forma sumamente fácil, lo que te gusta hoy, ¡en tres semanas cambia!Precisamente por este motivo, me he decidido a realizar este post donde agrupar 10 de la ...

Cómo muchas de las que me seguís estáis en la dulce, ansiada y más hermosa espera creo que es justo realizar este post.Montar la habitación de nuestro pequeño tesoro siempre será un momento emocionante y hermoso pero a veces no tenemos claro lo que queremos, o nos gustan tantas cosas que no sabemos decidirnos, hoy aquí te quiero aportar algunas para ayudarte a decidir. ¿Quién sabe? tal vez en este ...