En casa nos encanta leer, y aunque desde que nació el pichón si es verdad que tenemos algo más abandonado el hábito, siempre hay un buen libro en la mesita de noche. Y ya que Daniel va ampliando su biblioteca infantil, he pensado en montarle su propio rincón de lectura, crear un ambiente propicio en la estancia para pasar horas leyendo cuentos, viviendo aventuras y aprendiendo.
Aún no tenemos el rincón montado… me gustaría poner estanterías a su alcance, utilizar la tippi (regalito de su madrina) y combinar con cojines o alguna butaca… un espacio donde no haya excusas para estar en compañía de grandes historias.
Buscando ideas me quedado con estos 5 que me han encantado.
Con unos cojines de diferentes tamaños y una mullida alfombra, me han encantado las letras definiendo claramente el espacio.
Aprovechando el juego que dan, esta será nuestra opción, usar la tippi con unas guirnaldas, una alfombra , cojines…
Si no tienes tippi puedes hacerlo con una cortina, unos banderines y queda ¡genial!
O simplemente poniendo una sillita infantil, un vinilo…
¿y qué me dices de este rincón? Aprovechando las estanterías ribba y malm de ikea como banquito,
Como puedes ver, hay multitud de opciones que puedes crear según tus gustos de decoración y no necesariamente costosas, simplemente un espacio luminoso, libros a su alcance y ¡a disfrutar!
¿Que te han parecido? ¿ Dedicarías un espacio así a la lectura?
Si quieres ver más propuestas puedes pasarte por aquí, un tablón de Pinterest dedicado solo a rincones así.
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…¡comparte y házmelo saber!
La entrada 5 ideas para crear un rincón de lectura aparece primero en El rincón de mi recreo..