Crear un rincón de lectura para nuestros niños

Si algo tenía claro a la hora de montar la habitación de mis niños es que quería que tuviesen un rincón vamos a llamarlo de "creatividad y estudio" pero con ponerle a cada uno su mesita y su escritorio con las cosas suficientemente a mano para pintar, etc, no me convencía, quería un rincón especial donde pudiesen leer o jugar. Mi idea principal era el tipi al que llamamos "el club de lectura" pero al ver que no lo utilizaban mucho tal como estaba y que no me convencía, me decidí a crear otro rinconcinto, sencillo con alfombras, cojines, y estanterías cerca con los libros que más les gustan.
en la última semana ya ha sufrido algún cambio, así que os enseño un poco como ha ido cambiando.
Nuestro rincón de juego y lectura incluye también el tipi, al que como os enseñé aquí, dimos un cambio para que fuese más cómodo y se integrase mejor en la habitación y en este rincón en especial, que para mi, es mi favorito.




Como veis es sencillo, yo utilicé una alfombra que había hecho yo de trapillo y la famosa Tejn de Ikea, que a mi hijo Xián le encanta porque dice que es suavita y de pelito, jaja.

Los cojines los hice yo de algunos retales que encontré en el mercadillo y de fundas nórdicas antiguas de Ikea. El cojín tostado de estrellitas es de Zara Home, que va a juego con los edredones de sus camas, que pudisteis ver aquí.



Los estantes cogí los famosos especieros Bekväm también de Ikea y los pinté de blanco para que fuese con todos los muebles de la habitación.







La casita de madera la colgué así porque tengo pensado poner otra un poco más grande a diferente altura. Esta es de Tiger, la pinté de blanco y el fondo lo cubrí con un trozo de tela que me sobró del tipi. La guirnalda de estrellas también la hice yo de los recortes de tela del tipi.





Para poder poner al alcance de Iván cuentos más pequeños y también para la lámpara para que puedan leer mejor, pinté de blanco una caja de fresas y el fondo lo cubrí con un papel de colores, de los que se usan en scrap. Quedaría mejor si hubiese lijado la caja, pero tampoco la quería perfecta ni de un blanco nuclear. La lámpara es el modelo Lampan de Ikea, súper económica y muy resultona, aparte es de plástico y la bombilla va cubierta con lo cual si se cae no hay problema. Y la pinza de pizarra en forma de estrella es de Tiger.




También aprovecho para enseñaros la caja para juguetes que les hice con una caja de fruta, letras y un trozo de tela de saco.








Lo que tienen estos rincones es que puedes ir cambiándolos facilmente, cambiando o añadiendo cojines, alfombras, sillas, estantes, etc, etc.









Y como os decía, esta semana lo he cambiado, y el mueble que se ve detrás pues está en otro sitio, con lo cual he podido sacarle más partido a esa esquina colocando el tipi y al lado una pizarra con el rollo de papel continuo para que desarrollen su creatividad. He suprimido el rincón con la alfombra, ya que mi idea es ponerles un banco que a la vez que sirva para guardar juguetes, sirva como asiento debajo de la ventana por ejemplo, como este de Ikea que me encanta, o el típico sillón relax para niños, este de Ikea me vuelve loca y a Xián también o esta mecedora, o quizá quede la mesita que ya tiene...
Os muestro como está ahora mismo. (en las siguientes fotos el tipi se ve un poco torcido, pero después de guerras de niños con gata incluída colgándose de él, el pobre necesita una mano de paciencia de mamá;))










Qué os parece nuestro rincón de lectura? Os habéis animado a hacer uno?
Espero que os haya gustado y os sirva para coger ideas. Un beso muy grande!.
Nos leemos en el siguiente post!!;)
P.D. Os recuerdo que en nuestro Instagram podéis conseguir un tipi como este, pincha aquí y entérate de como participar!! ;)(By Bea)

Fuente: este post proviene de Blog de mamasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos