María Paniagua es una artista especializada en decoración e Ilustración infantil, descubrí su trabajo, hace aproximadamente un año, cuando estaba embarazada de mis gemelos.
Desde que supe que mis pequeños estaban en camino tuve claro que quería decorar las paredes con vinilos. Comencé a buscar en internet, y aunque algunos me hicieron gracia, no me terminaban de convencer. Cuando ya había mirado como unos 100 vinilos, y creo que no exagero, vi unos preciosos, eran los de María, el flechazo fue instantáneo, era lo que estaba buscando, ahí comenzó otro dilema ¿cuál elijo?, eran todos maravillosos. Mi pobre madre aguanto estoicamente la tabarra que le di hasta que me decidí, me gustaban todos, pero no tenía paredes suficientes, al final me decidí por estos.
Cuando me llegaron, los desembalé impaciente y… ¡¡¡¡ooooh!!!!, eran aun más preciosos que en la web, inmediatamente me puse manos a la obra.
Con una barriga gemelar de 6 meses comencé a ponerlos, ni marido miraba, me iba pasando la estrellitas y demás, pero le prohibí tocarlos, jejejejeje, no quería que se me estropeará ni una puntita.
Una vez puestos sobre la pared, ¡se hizo la magia!, ya no eran simples paredes, era un bonito álbum ilustrado que contaba la historia de mis niños, el ratoncito sentado en la luna en color azul, era mi niño, y la ratoncita de rosa tumbada sobre la nube era mi niña. En la pared de enfrente estaba Paula de la mano de sus hermanos, esta vez a mi niño era el osito de trapo. Cuantas y cuantas veces me asomé a la habitación a imaginar como serían mis pequeños y como sería nuestra vida con ellos.
Por todo lo que me transmite el arte de María es por lo que he seleccionado 7 trabajos suyos que seguro quedarían estupendos en un rincón de lectura y es que son de una dulzura y delicadeza increíble, parecieran estar flotando en una nube de ternura.
Seguramente lo mismo que vi yo en María, lo vio la autora de la novela infantil “Oliver Abbot y el misterio de la fábrica de caramelos”, y pensó en ella para que ilustrara su primer libro.
“Oliver Abbot y el misterio de la fábrica de Caramelos”
Ilustraciones – María Paniagua
Ilustraciones – María Paniagua
Pues ahí van las 7 posibilidades para que nuestro rincón de lectura se convierta en un rincón de cuentos y de cuento.
Silueta madera – María Paniagua
Silueta madera – María Paniagua
Silueta madera – María Paniagua
Vinilo – María Paniagua
Vinilo – María Paniagua
Vinilo – María Paniagua
Vinilo – María Paniagua
Los vinilos se integran en la pared a la perfección, dando la sensación de que están pintados con acuarela en la pared, los materiales son de alta calidad.
Os dejo enlace de Pan y Agua, por si queréis conocer el trabajo de María Paniagua o ver más detalles sobre, proceso, medidas, materiales, precios, etc.