En casa, siempre hemos tenido un rincón de lectura que ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades que hemos ido teniendo.
Aprovechando los nuevos libros que han llegado a casa por el cumpleaños de Alejandra, hemos decidido hacer una pequeña reestructuración del rincon de lectura.
Como hacer un rincon de lectura en casa.
Para tener una biblioteca en casa no se necesita mucho espacio.
Nosotros hemos elegido unas estanterias de Ikea que permiten colocar los libros con las portadas hacia fuera. De esta forma, es mucho más fácil elegir el libro de queremos leer porque todos están a la vista.
Esta manera de colocar los libros, además facilita que los niños puedan colocarlos. Si queremos que nuestros hijos sean ordenados, tenemos que ayudarles a serlo y les ayuda a ser más ordenados.
Libros para niños a partir de 3 años.
Lo primero que hicimos fue donar a la biblioteca aquellos libros que no consideramos suficientemente buenos como para tener en casa. Preferimos tener pocos libros, pero que nos aporten mucho.
Esto no siempre fue así. Al principio, cualquier libro nos valía, pero poco a poco nos hemos ido dando cuenta que hay muchos cuentos que nos aburren, de los que no sacamos ninguna lección, que no nos daba pereza leer…que no nos gustaban suficiente.
La biblioteca la vamos actualizando segun Alejandra se va haciendo mayor. Los que se le van quedando pequeños los retiramos a una libreria más alta y aqui vamos poniendo aquellos que mejor se adaptan al momento en el que se encuentra.
Últimamente, hemos incluido libros en mayúsculas, para que Alejandra también los pueda leer y alguno que combina mayúsculas y minúsculas para la nueva etapa que empieza ahora.
En nuestra biblioteca también contamos con libros que no son cuentos, como la Baby Enciclopedia Larousse, de la que ya os hable aqui.
.