Es muy importante estimular a los niños a leer, ya que ésta es una asignatura muy importante para el desarrollo de los más pequeños. Fomentar la lectura a nuestros hijos es una responsabilidad de los padres, y deberíamos dedicarle un ratito todos los días. Muchos niños han dejado los libros a un lado y lo han sustituido por la consola o la televisión, lo que es más difícil conseguir que vuelvan a la rutina de la lectura.
Que tengan su rincón de la lectura es muy importante para motivarles, ya sea en su habitación, en el salón, o en cualquier estancia de la casa. Es importante que este espacio tenga una iluminación natural, que haya una ventana cerca, y si no es posible, almenos una lámpara que dé mucha luz.
El espacio tiene que ser cómodo y de su gusto, es decir, podéis poner un sofá, un puff, cojines en el suelo, una hamaca, sillas, etc... depende de lo que prefiera vuestro hijo, y por supuesto con estanterías para guardar los libros, y es recomendable ponerlas a la altura del niño, para que él mismo pueda coger los libros que le apetezca leer cada vez que esté en el rincón de la lectura.
Aquí tenéis algunos rincones de lectura muy originales
¿tienen vuestros hijos un rincón de la lectura? ¿nos lo enseñáis?