La lectura es importante para los niños, pero ¿realmente se les trasmite, de la forma más apropiada, lo bueno que es leer? Pues creo que no…
Desde luego, pienso que el método que se suele usar en los colegios, es decir lo de hacer fichas de lectura sin parar, sirve más bien para desmotivar a los niños.
Le he leído cuentos a Diego desde pequeño, todas las noches… Tenemos una multitud de libros…
Si recuerdo bien, empezó a hacer fichas a los 5 años… Ahora aprenden a leer muy pronto.
El año pasado, ya entró en primero de primaria, seguimos haciendo fichas de lecturas cada finde y a la mitad del curso le vi un poco desmotivado para leer libros. De hecho, no le gusta tanto como antes.
Así que siempre buscamos nuevos libros que le despierta el interés. Y creo que ¡Zasca! ha sido uno de ellos. Lo podéis encontrar en Boolino aquí.
Aunque no te voy a mentir, lo tuve que leer con él porque lo encontraba un poco largo, y luego me di cuenta de que era destinado a niños de +9 años.
Características del libro:
¡Zasca! es para niños de entre 9 y 11 años. Es un libro bastante manejable que se puede llevar en cualquier mochila, tiene 120 páginas y es de tapa dura. El texto ocupa casi toda la página. Ya se acerca más a un libro de "adulto".
Su precio es de 12.95€.
Su autora es muy famosa, seguro que te suena su nombre, se llama Martina Klein.
Es actriz y top. Ha salido muchas veces en el club del chiste. Hay muchas ilustraciones muy chulas. Me encanta el estilo de los dibujos.
¿De qué trata el libro?
Son 3 hermanos, Lula (7 años), Nito (9 años) y Beth (11 años). Son un poco curiosos y los llaman mucho la atención las nuevas tecnocologías (como cualquier niño de hoy en día), lo que llevará Lula a cotillear los emails de su madre y contestar por "error" un "Si" a un de sus correos.
Cuando se lo comenta a sus hermanos y se dan cuenta de que esta respuesta implica la redacción de un libro infantil para una editorial, ya no hay marcha atrás; o se lo dicen a mamá, pero les podría caer una buena bronca, o deciden escribir ellos mismo el libro. Pero para eso hay que tener una idea... Para tener una buena historia que contar deciden ir en busca de una aventura increíble, digna de ser relatada en un libro. Nada más ni menos, van al encuentro de un mago que les reservarás muchas sorpresas...
Lo que nos ha gustado:
Las ilustraciones son bien bonitas y divertidas.
Los niños pueden identificarse con los personajes por las edades que tienen.
Las palabras menos usuales o menos entendibles suelen llevar una pequeña definición ilustrada con un post-ít.
Los narradores son los propios niños.
Es fácil de leer, la historia es dinámica.
Los cuentos de aventura, en general, nos encantan...
La historia se desarolla ahora en el tiempo.
La magia siempre les gusta a los peques...
Aunque me parece un super libro, creo que Diego, por su edad, lo apreciará más dentro de un par de años.
Y a ti ¿Qué te parece esta historia?