Los niños que tienen capacidades diferentes también pueden leer y estar atentos a los cuentos, por ello yo como Integradora Social y apasionada de los cuentos he adaptado muchos cuentos para ellos y les cuento uno a diario.
El que hoy os dejo se llama “La casa de Don Invierno” . Con este cuento explico a los niños algunos términos del invierno, como son las prendas de vestir, lo que sucede en invierno y que actividades se pueden hacer en el mismo.
Como se trata de niños que están gravemente afectados, para contar el cuento a parte de usar mi propio cuerpo tengo apoyos visuales que realizo yo misma. En este caso me he realizado, he escogido como apoyo visuales las prendas de vestir y dos actividades. También para hacer más verídico y darle más vidilla al cuento, usamos bolitas de poliexpan pequeñas para simular la nieve en el cuento. Hacemos participe de todo a todos los niños del aula en todo momento.
Aparte de este apoyo visual, cuando acabamos el cuento, todas las seños y los niños nos vamos por la clase en busca de las prendas de vestir que se han mencionado en el cuento. Después de la conclusión del cuento, los niños están contentos y nos relajamos todos un poquito. Generalmente las seños del aula me piden que cuente el cuento después del recreo en la hora de estimulación para que terminen el día con un buen sabor de boca.
Os dejo unas fotitos de los apoyos visuales que uso así como unas mias que me hizo una seño para que podáis verme en plena acción.
Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana
PD: las fotos son de otro cuento que conté sobre el cuerpo humano, pero uso la misma dinámica para todos.