DIY: Cojines gigantes para el rincón de lectura

DSC01242


Hace mucho tiempo que tenía ganas de confeccionar unos cojines grandes para el rincón de lectura de Sunflower en el salón. Ella está siempre jugando en la gran alfombra de bambú que tenemos y le suele dar igual estar tumbada sobre duro o blando, pero quería acondicionar un pequeño espacio más confortable para que tuviera algunos libros al abasto e ir  renovándolos cada temporada.

Además los cojines grandes también hacen efecto de puff y se les puede dar muchos usos para el juego, pero comprarlos confeccionados de estas dimensiones suelen ser muy caros.

Así que cuando Jennifer y Mauri, dos mamás conscientes, me mostraron sus preciosas telas de algodón orgánico en su tienda recién estrenada Naturtelas, lo sentí como una señal de que había llegado el momento de hacerlos.

Pero como no quería complicarme con cremalleras, botones o cierres sofisticados, si no hacer algo sencillo y a ser posible extraíble para lavar, los he confeccionado con estilo envolvente, tipo sobre,  con una pestaña trasera donde se puede introducir el relleno y ¡es tan fácil y rápido! Te puedo asegurar que coser en recto en la máquina de coser es lo más sencillo del mundo.

Déjame que te lo explique y en un tris-tras aprenderás a hacerlos…

Materiales

Materiales cojines DIY


Los cojines que he confeccionado son cuadrados de 65×65 cm  una medida más que grande para el trasero de un niño/a y de una persona adulta. Y para hacerlos he necesitado lo siguiente…

145 cm de tela tipo patchwork (esto es para cada cojín). Todas los diseños que tienen en Naturtelas me encantan, son telas tan bien seleccionadas que no sabía cuál elegir, finalmente opté por dos telas que combinan entre sí, de tonos naturales que aportan calidez al salón de casa: Dancing Vines y Lush Lullabye.

Relleno para cojín 65x65cm INNER de Ikea, donde puedes encontrar varias medidas y son bastante económicos.
Cojines gigantes paso a paso

Es recomendable que antes de confeccionar algo a medida laves y planches la tela para que después no te lleves sorpresas y encoja al lavado.

(1) Medimos y cortamos la tela

Para el ancho añadimos unos 2.5cm al ancho del cojín, en esta caso el ancho a cortar serían 67.5cm.

Y para el largo, contamos el largo del cojín (en este caso 65cm) x 2 + 15cm para la parte que se superponen las telas y el margen de costura, es decir para la medida que he confeccionado debo cortar  un laaargo rectángulo de 67.5cm de ancho  x 145cm de largo.

(2) Cosemos los dobladillos de los extremos

De los extremos más cortos del rectángulo fijamos con unos alfileres el dobladillo hacia dentro de 1 cm aproximadamente. Para ayudarte puedes ir midiendo con un metro a intervalos para que la doblez te vaya quedando igual por todo, e incluso utilizar la plancha para que quede más fijado y sea más fácil coserlo después.

DSC01232


DSC01237


Lo cosemos en recto en la máquina de coser.

DSC01238


(3) Cosemos los laterales

Para coser los laterales hay que preparar la tela de la siguiente manera…

Ponemos la tela extendida a lo largo con el derecho hacia arriba, colocamos en medio el cojín y lo envolvemos haciendo el pliegue (algo más de 10 cm deben quedar superpuestos entre un extremo y otro)  y procurando que quede todo centrado y bien recto.

Entonces fijamos los dos lados con alfileres como se muestra en la foto.

cojín envolvente diy


Una vez que has fijado los alfileres, extraemos con cuidado el cojín por uno de los lados y si quieres puedes poner más alfileres a lo largo de cada lado para que te facilite la costura, pero ten en cuenta que el pliegue central con la superposición de las telas no debe moverse del centro donde estaba.

Una vez pasados los lados por la máquina le damos la vuelta a la tela, rellenamos y el efecto del cojín por detrás será con una costura en la mitad y la tela de debajo metida hacia adentro…

DSC01244


¡Y cojines listos para el rincón de lectura! ¿Puede haber algo más sencillo?

DSC01241


Y además los puedes colocar en cualquier sitio de casa, ¡son tan confortables!

DSC01239


Sobre la alfombra de tela, alguna vez la he sacado en las redes y he recibido consultas sobre ella, es una sencilla  alfombra de nudos que le hice a Sunflower hace un par de años.

Está hecha simplemente con trocitos de tela anudados a una rejilla de plástico a la que le di forma redondeada y con los colores que tenía (que son de tela de camiseta cortadas en rectángulos alargados) intenté hacer una corona con una letra A.  Es muy cómoda y confortable. Si te interesa puedo hacer un tutorial, es incluso más fácil de hacer que los cojines porque ni siquiera necesitas máquina de coser…

DSC01245


Espero que el tutorial haya sido claro y te animes a coser algunos cojines para los espacios de juego o de lectura de tus peques, pero si tienes alguna duda, ¡te espero en los comentarios!

El camino más efectivo para hacerlo, es hacerlo. – Amelia Earhart

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

En las habitaciones infantiles, además de una "zona de arte" donde tengan al alcance de su mano todo lo necesario para pintar y hacer manualidades, me encanta que haya una "zona de lectura", que les invite a coger un libro y sentarse a leerlo. Echando un vistazo por Etsy, me he encontrado con estos cojines "gigantes" que me han parecido preciosos para hacerles un rinc ...

DIY customizar decoracion ...

La decoración con cojines está de moda y las fundas de colores lisas en tonos neutros ya han pasado de moda. Sin embargo, no es necesario que tires hasta el último almohadón que encuentres por tu casa para estar a la última; es mucho mejor si aprendemos a personalizar cojines con abalorios, telas y otros materiales. Idea 1: Adornos y abalorios Puede que tengas en casa alguna cuenta suelta de una p ...

general bea bricolaje ...

Si algo tenía claro a la hora de montar la habitación de mis niños es que quería que tuviesen un rincón vamos a llamarlo de "creatividad y estudio" pero con ponerle a cada uno su mesita y su escritorio con las cosas suficientemente a mano para pintar, etc, no me convencía, quería un rincón especial donde pudiesen leer o jugar. Mi idea principal era el tipi al que llamamos "el club d ...

cojin costura decoración ...

¡¡ Hola amores !! El otro día, pase por un Tiger (una tienda de chuminadas de todo un poco, y por 3€ vendían un pack para hacer este cojín bordado con todo lo necesario. Es muy bonito, por ese precio es un regalazo y además me ha dado un montón de ideas para hacer nuevos cojines. La idea, es que con dos pedazos de tela de un color liso, podemos hacer una infinidad de cojines distintos, personaliz ...

cómo hacer un cojín cojines infantiles manualidades infantiles ...

Saludos queridos amigos! Hacer cualquier manualidad nos permite desarrollar al máximo nuestra creatividad, a la vez que pasamos un rato muy divertido. Además, si tenemos peques en casa, podemos centrar nuestra actividad en ellos, para que poco a poco nos ayuden y podamos enseñarles a hacer todo de tipo de cosas, ellos se sienten 'mayores' y nosotros disfrutamos viéndoles aprender. Por ello ...

Bebe diy infantil ...

Cuando uno se plantea con tanto tiempo como lo hago yo el tener un bebé, es divertido porque además de pensar en carritos, cunas y demás, tengo tiempo para preparar multitud de detalles para mi pequeño o pequeña. Navegando hoy por la red, he encontrado un DIY que me ha encantado, y es que muchos niños le toman un cariño muy especial a un muñeco, con el que duermen, con el que pasean, se hacen amig ...

DIY Hogar decoracion ...

La casa de pinturas La Pajarita ha creado una nueva linea de pinturas DECO De la mano de un nuevo desafio Hand box he tenido la oportunidad de  probarlas. Con uno de los colores de su linea “METALIC PAINT” he renovado unos viejos cojines, dándoles un aire moderno y actual. Materiales. Los materiales que necesitas para hacer estos cojines son: Cojines lisos. Stencil de La Pajarita. Espo ...

DIY coser diy ...

Aquí tienes tres ideas muy sencillas de coser para hacer regalos diy para bebe o recién nacidos. No necesitas ser una experta con la costura para crear estas piezas. Solo unos conocimientos muy básicos de costura serán necesarios para crear tres regalos DIY para bebés y recién nacidos. A los que nos gusta el DIY nos encanta regalar cosas hechas a mano. Todo lo creado por nosotros tiene el plus de ...

DIY coser decoracion ...

Durante los ultimos dias de vacaciones, en los que ya no tenemos muchos planes que hacer fuera de casa, me gusta preparar actividades con las que nos podamos divertir y entretener. Esta es una de esas manualidades faciles para niños que tenia guardada desde hacia tiempo. A los niños les encanta dibujar con rotuladores, por eso esta manualidad es ideal para hacer con ellos. Paso a paso para hacer m ...

general crafts & inspiraciones i like & me inspira ...

Aún no he terminado de redecorar mi espacio de trabajo y ya estoy pensando en qué mas puedo decorar. Son los aires primaverales. Siempre que se acerca el cambio de estación me entran ganas de renovar las cosas.  ¿Alguien en la sala que le pase lo mismo? La pena es que mi marido ya hace tiempo se plantó, no le gustan los cambios tanto como a mí y no me ayuda a mover ni un mueble, y yo que no soy pr ...