‘Abuelos’, una historia de cariño

La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo.

–Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas –dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.

–¡No digas eso, mujer! Tú eres tan bonita como el sol. ¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!

La historia de ‘Abuelos’

Chema Heras relata en Abuelos la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella.

A través de una estructura acumulativa y un texto poético, Abuelos nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor, nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre las ventajas de vivir con una sonrisa en los labios.

Las ilustraciones de Rosa Osuna destacan, a través de la acuarela, el sentido lírico del texto, con un estilo sencillo y expresivo de colores suaves, que insinúan la dulzura propia de los personajes.

Un cuento con premios

Un álbum para niños -sobre ancianos que no tiene edad, galardonado con el Premio Llibreter 2003, otorgado por el Gremio de Libreros Catalanes.

También figura en la lista ‘Los mejores de 2004’ del Banco del Libro de Venezuela, entre otras distinciones. La obra está publicada en coreano, chino y japonés por editoriales de esos países

■ Editorial: Kalandraka

■ Temática: el paso del tiempo en las personas, la edad, la vitalidad.

■ Edad recomendada: a partir de 5 años.

■ Aspectos destacables: texto poético, ilustraciones hechas con acuarela; ganador del Premio Llibreter 2003, recomendado por el Banco del Libro de Venezuela; homenaje a la vitalidad de los ancianos, asumir el paso de de los años con naturalidad; del autor de Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes; de la ilustradora de ¡No es fácil, pequeña ardilla! y Un regalo diferente.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Quiero dedicar la segunda entrada de esta sección de literatura infantil a un cuento de abuelos para niños (de 0 a 100 años), a un libro que, pese a que Kalandraka, la editorial, lo recomienda a partir de los cinco años, entusiasmó a Maramoto desde el momento en el que lo vio en la librería, antes incluso de cumplir los dos años. El flechazo tuvo lugar este verano, en una preciosa y encantadora li ...