Los niños suelen tener un instinto natural para la pintura, ¡son unos artistas! De hecho la mayoría de los niños desde que son pequeños adoran pintar ya que a través del dibujo pueden comprender mejor el mundo que les rodea, se comunican con facilidad con los adultos y pueden expresar lo que sienten con mayor libertad.
Por eso, no es extraño que cuando menos lo esperes lleguen los garabatos, luego los monitos y más tarde los dibujos coherentes A todos los niños les encanta realizar actividades que los manualidades en casa.
En este post te tengo distintas actividades que podrá desarrollar tu hijo apartir de los 2 años, solo necesitarás imprimir tus favoritos, ¿lista? No olvides guardar este post.
1. Pegamento
El pegamento es una sustancia adhesiva con la que tu hijo podrá realizar estas actividades, puedes agregar unas gotas de colorante si deseas que tenga color. Con esta actividad tu hijo aprenderá a mejorar su precisión y concentración; además tendrá coordinación de la fuerza de sus manos al apretar el bote para sacarlo.
2. Números
Una opción muy útil para que tu hijo comience a aprender los números y desarrolle habilidades de lectoescritura. Con estas actividades necesitará identificarlos por colores y serie; por ejemplo todos los números 1 llevan el color rosa. Repite con ellos e identifiquen, de tal manera que lo logré hacer solo al final de la actividad. ¡Se divertirá en todo momento!
3. Stickers
Al despegar las calcomanías de la plantilla empezará a desarrollar la coordinación fina y de pinza; una habilidad necesaria para su desarrollo neuromotor. Para realizar estas actividades únicamente necesitarás ir a alguna papelería y comprar calcomanías de colores circulares. Si no llegarás a encontrar otra opción muy sencilla es realizarlas tú misma con hojas de colores y recortarlas con una perforadora.
4. Pintura para dedos
Una actividad sensorial que desarrollará y pondrá a prueba sus sentidos. Para esta actividad necesitarás algunas pinturas aptas para niños pequeños, que no sean tóxicas ni dañinas. Coloca la pintura en una paleta de color donde tu hijo pueda tomarla con sus dedos y llevarlas al papel. ¡No lo dejes solo y vigílalo para que no lleve sus manos a sus ojos o boca!
5. Unir puntos
Imaginación, diversión y desarrollo de habilidades de lectoescritura, los mejores ingredientes para aprender y divertirse. En esta actividad tendrá que descubrir el diseño oculto. Aunque tú ya sepas cuál es ¡no se lo digas! será aún más interesante. Después de unirlo correctamente indícale que lo lo dibuje usando crayolas, plumones de agua o lápices de colores.
Ahora sólo necesitarás elegir las actividades que más te gusten e imprimirlas; recuerda que todas ellas cuentan con bastantes beneficios para tu hijo. Deja a un lado las pantallas y prepara este material porque además de pasar horas de diversión van a mejorar el aprendizaje, estimular el autocontrol y la concentración, así como sus habilidades motoras.
¡Espero que te haya servido este post! No olvides compartir con familiares o amigos que tengan un pequeño en casa. Hasta la próxima.