Aguamarina, la primera cara de la luna

Muchos reniegan de las redes sociales. Nos quitan tiempo de estar con los nuestros, o de mirar al frente, o de disfrutar de los momentos de verdad. Pero también tienen otras cosas. Las redes sociales proporcionan información, ayuda y contacto con personas reales. Muchas veces contribuyen a que se mantengan lazos entre grandes distancias y otras mantienen relaciones que están a punto de romperse por lo mismo. Constituyen una nueva forma de comunicación, de reivindicación y potencian movimientos que de otra manera nunca hubieran existido.

11796335_468836806610448_2519800237933838153_n

Imagen: De mi casa ¡Al mundo!


Probablemente sin ellas nunca hubiera entendido la maternidad como la entiendo ahora y seguramente nunca hubiera tenido la oportunidad que tengo de vivirla tan intensamente, para bien y para mal.
Igual que no hubiera tenido la oportunidad de participar en el proyecto literario Mamamorfosis, las 200 caras de la luna.
Creo que éste libro ya no necesita más presentaciones, en los últimos días ha tenido bastantes y por eso mismo quise esperar al final de la semana para publicar mi pequeña entrevista a Aguamarina, para contribuir a que la “borrachera” de frases bonitas, experiencias, hechos e historias durase un poquito más.
Aguamarina, autora del blog De mi casa ¡Al mundo!, no sólo ha sido la impulsora de la idea, sino que ha ideado la estructura del libro, ha recibido los textos de más de 200 mujeres y algún hombre, los ha revisado y corregido, seleccionado (con toda la dificultad que ello conlleva) y montado para su edición.
Además ha reunido innumerables profesionales con un sólo fin, el de formar parte de un proyecto que ha servido, sirve y servirá de desahogo, diario y espejo para infinidad de mujeres que de alguna manera se sienten solas y necesitan un apoyo o reafirmarse en su forma de criar.
Una entrevista que deja ver y entender los cinco sentidos y en la que se intuye su sexto sentido, el de la intuición, el instinto y el lenguaje del corazón.
OLFATO
¿A qué huele el amor?
Decía Juan Ramón Jiménez que el amor tiene rumor de primavera, que huele a rosa eterna. Estoy de acuerdo con él. El aroma que me viene al pensar en Mamamorfosis es el de la primavera, el olor a rosas y azaleas, a jazmín y a brisa fresca.
Pero, ¿a qué huele el amor de madre que impregna este libro?
Quizás a la primavera más tierna, con sus primeros brotes frágiles y suaves, todo lleno de vida y de aromas naturales.
VISTA
El símbolo visible de Mamamorfosis es la matrioska diseñada por Natalia de Mommo. Es un dibujo que dice tantas cosas, la madre, la hija, la nieta, todas son una y una son todas, unidas por el hilo invisible de la maternidad, que nos conduce a nuestro verdadero ser, a nuestra esencia.
Y tiene colores; azules, verdes, aguamarinas, rosas y colores naturales. ¿Quizás sean esos los colores del amor de madre?
GUSTO
Mamamorfosis tiene un repertorio que te lleva a experimentar todos los sabores, el que más se repite es el dulce, como el de pan de leche
Imagen: De mi casa ¡Al mundo!

Imagen: De mi casa ¡Al mundo!


recién hecho, también salado como las lágrimas recién derramadas. Tiene algunos episodios agridulces y algún que otro un poco amargo. Las diferentes fases por las que traviesa una mujer cuando se convierte en madre le conducen a experimentarlos todos en mayor o menor medida.
TACTO
Mamamorfosis es suave y blandita como un bebé, pero también fuerte y musculosa como una leona.
La mamá que se descubre a sí misma y conecta gracias a sus hijos, se descubre como un ser sensible, lleno de amor, pero con una energía imparable que le lleva a ser creadora y constructora de cualquier cosa que se proponga.
OÍDO
Mamamorfosis suena a “Algo en mí está cambiando” la banda sonora exclusiva que nos ha regalado Pepet i Marieta, no puede sonar a otra cosa. Esta canción es puro amor.
Aquí puedes ver el vídeoclip grabado con vídeos domésticos de familias seguidoras del proyecto, donde por cierto, tú y tu peque aparecéis: ALGUNA COSA ESTÀ CANVIANT de Pepet i marieta – BSO del llibre Mamamorfosis



¡Gracias Aguamarina!
Espero que os haya gustado. Ahora para ponerle la guinda al pastel, os dejo el enlace de descarga del libro, si es que todavía queda alguien que no lo ha descargado.
¿Ya habéis leído el libro? ¿Os veis reflejadas en alguna historia?
La entrada Aguamarina, la primera cara de la luna aparece primero en Tour de Coton.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace unos meses una mamá bloguera española envió un llamado S.O.S. a diferentes mamás del mundo. La idea era compartir experiencias, tender redes, formar una tribu virtual de mujeres cuyas historias se enlazaran e identificaran. La maternidad como hilo conductor en un libro de edición online, libre y altruista según sus propias palabras.Aguamarina es psicóloga, docente, bloguera y mamá. En su blog ...

Parece que este día nunca iba a llegar, pero ¡ya está aquí! Hoy 15 de septiembre de 2015 ve la luz el proyecto literario más esperado: Mamamorfosis, las 200 caras de la Luna. El libro de madres conscientes que transformará tu manera de afrontar la maternidad, ¿quieres leerlo?¡Ya está disponible!Descarga gratuitamente MamamorfosisPara conseguirlo solo tienes que hacer clic encima de esta portada de ...

(scroll down for English) La semana pasada fue el lanzamiento del libro Mamamorfosis. Las 200 caras de la luna, la culminación de una genial iniciativa de Aguamarina, la mamá creadora del blog De mi casa al mundo. Todavía no he podido leerlo entero pero me está resultando muy revelador y enriquecedor La entrada Mamamorfosis, un libro sobre maternidad consciente Mamamorfosis, a book about consciou ...

Ya está aquí MAMAMORFOSIS, el libro electrónico y gratuito creado por Aguamarina http://www.demicasaalmundo.com He seguido todo el proceso de creación mediante lo que la propia creadora nos iba contando, con ilusión y entusiasmo, ya que desde el principio me pareció un proyecto precioso.  Y hoy llegó el día.Me ha emocionado encontrarme entre sus páginas y ver el nombre de mis pequeñas entre la lis ...

Septiembre ya está aquí, y es un mes muy especial, es el mes de #mamamorfosis!!!!Qué lejano me parece ahora cuando hice aquel llamamiento urgente en el blog en marzo pidiendo colaboración de mamás conscientes de todo el mundo y cuántas personas han entrado en mi vida desde entonces, para acompañarme y apoyar este proyecto tan genuino, y cuánto trabajo y horas dedicadas, que seguro cobrarán su sign ...

Me parece increíble que ya haya transcurrido un mes desde que Mamamorfosis empezó a volar por el mundo. Desde el pasado 15 de septiembre el éxito de este libro escrito desde el corazón de 200 madres ha sido imparable. Hoy quiero recapitular y contarte un poco cómo ha ido todo este proceso de despegue, y también plantearte el futuro del proyecto de madres conscientes.Mamamorfosis en cifrasEn un mes ...

Hace unos días atrás les conté sobre el proyecto literario sobre Maternidad Consciente en el que participé.¡Hoy es el día en el que Mamamorfosis salió a la luz!Estoy muy emocionada, feliz y movilizada interiormente al respecto. Ya he empezado a leerlo y me encanta. Una de las condiciones para participar era esa justamente: que hasta que no saliera a la luz, las 200 caras de la luna que participamo ...