Aguamarina es psicóloga, docente, bloguera y mamá. En su blog De mi casa al mundo comparte su experiencia como todos esos roles que cumple, da algunos consejos sobre crianza, propone proyectos DIY para hacer con los niños y nos presenta su vida al lado de la bella Sunflower y F.
Aguamarina se propuso realizar Mamamorfosis, que obtuvo su nombre de una elección también en conjunto con el público que lee el blog y las mamás que participamos en él.
¿Qué es Mamamorfosis, las 200 caras de la luna?
En palabras de Aguamarina: es “un libro con alma femenina, que intenta recuperar de alguna manera el valor social de la maternidad.
Un libro optimista, resolutivo, constructor de PUENTES, que pretende apoyar y sostener, ayudando a cada mamá a encontrarse a sí misma.”
El libro comenzó como una idea y luego se sumaron más ideas y así hoy tiene 200 mamás colaboradoras que aportamos nuestro testimonio. Mamás que decidimos contarle al mundo nuestro nacimiento como mamás, nuestra toma de consciencia a través de la presencia de nuestros hijos en nuestras vidas, nuestro despertar.
Mamamorfosis cuenta historias verdaderas sobre las diferentes etapas de la maternidad, desde el deseo de ser madre hasta los días de crianza.
En lo personal, siempre escribí y hace tiempo quería hacer un blog con las cosas que escribía. Pero no me animaba. Cuando Aguamarina lanzó la convocatoria, me puse en contacto con ella y comencé a escribir.
Mi conexión conmigo misma y con el mundo cambió cuando Mirula llegó a mi vida. Cuando empecé a ver, no pude dejar de hacerlo y la necesidad de compartir mi experiencia se acrecentaba cada día más. Porque a veces uno afronta la maternidad con miedos y esos miedos únicamente te los quita una hermana cósmica, otra mujer que ha pasado por la experiencia: una mamá, una amiga, una abuela, una total desconocida. Contar con una red de contención, con un “yo pasé por eso” en el momento justo es sanador y aliviador. En mi caso, mi madre, mi amiga Lili, Aguamarina… han sido compañeras de lujo. Por eso decidí participar de Mamamorfosis. Mi voz podía llegar a alguna mamá soltera que estuviera pasando por lo que yo pasé y mi palabra sería su compañera. También sentía el deseo de hacerme oír. Hay mucho escrito sobre la maternidad consciente acompañada de la pareja. ¿Y qué pasaba en mi caso? Yo también soy consciente en mi maternidad y no hay un papá presente. Quería compartir que aun estando a cargo de todo, lo económico, lo emocional, una podía ser una mamá presente, consciente, con todo lo que eso significa. Una mamá imperfecta, que ríe, trabaja, juega, que tiene ganas de llorar a veces y a la que su hijo le enseña todos los días sobre ella misma y sobre el mundo.
Podría decir que Con Mirula por el mundo nació gracias a Mamamorfosis. Por eso, este proyecto es especial. Puse parte de mi corazón en él y lo apoyo con mucho amor desde mi lugar en el ciberespacio.
Estamos muy cerquita de la fecha de publicación definitiva del libro y Aguamarina dijo que ya está terminado. ¡Qué ansiedad!
Mamamorfosis cuenta con booktrailer realizado en Barcelona con la presencia de 14 de las 200 mamás que participamos. La organización y realización del rodaje se llevó a cabo gracias a Mundo Hormigón Producciones con Alex Manzanares en la dirección, fotografía y montaje y Laura Butragueño en el guión y dirección de producción.
También cuenta con banda sonora del grupo catalán Pepet i Marieta, quién ha aportado una canción dedicada al proyecto literario de madres conscientes. El tema se titula “Alguna cosa està canviant” (Algo está cambiando) y ha sido compuesto e interpretado por Josep Bordes, líder de la banda.
Mamamorfosis tiene madrinas famosas entre las que se destacan las argentinas Laura Gutman y Tamara Chubarovsky.
El 15 de septiembre es la fecha de publicación.
Estoy muy agradecida a Aguamarina por haber tenido una iniciativa tan bella y profunda. Ser una de las caras de la luna que aparecerán en Mamamorfosis ha sido una de las experiencias más lindas que acompañarán a mi maternidad por siempre.
Cuando ya esté publicado, volveré a compartir el link así expandimos juntos la gran noticia.