Algunos consejos para motivar a los niños a comer frutas y verduras
Algunos de los consejos más importantes que los especialistas sugieren en éste tema, pueden ayudar a tus hijos a comer mejor, te los comento enseguida:
1.- Acostumbrarlos a un horario.: Los especialistas recomiendan que los niños requieren al día comer cada tres o cuatro horas: tres comidas, dos refrigerios y mucho líquido, en la que puedes repartir para que consuman fruta y verdura.
2.- Evita de llamarle la atención mientras comen. Intenta hacer confortable éste importante momento. Recuerda, el servir a tus hijos comidas balanceadas; tus hijos son responsables de comerlos. Trata de evitar el decir cosas como "Come tus vegetales" pues lograrás solo que se resistan, mejor platica momentos divertidos de la familia.
3.- Introduce nuevos alimentos lentamente. Despierta día a día diferentes combinaciones de dips con verduras, así como yogurs o cremas con frutas, en presentaciones divertidas para la edad de tus hijos, etc.
4.- Involúcralos en la elección o preparación de comidas, Con ello tus hijos van a estar más interesados en comer lo que han creado. Llévelos al supermercado, y permite que sean ellos que seleccionen lo que sea más de su agrado pero al mismo tiempo que sea nutritivo.
5.-Has de los platillos que cocinas el que sean divertido. Entre más creativa, mayor será la variedad de alimentos que tus hijos coman. Hacer galletas de corazones, huevos estrellados con una carita feliz, etc.
Recuerda que comer comidas con la familia reunida mejora los hábitos alimenticios de los niños - incluso si eso sólo ocurre una vez o dos veces por semana, "Viendo la forma en que sus padres y hermanos comen los diferentes tipos de alimentos es fundamental en la creación de hábitos de los niños propios en alimentos y preferencias” según la opinión del profesor Janet Cade, de la Universidad de Leeds de ciencia de los Alimentos y de Nutrición en el Reino Unido.
Les envío saludos
Gloria Garza