El Consejo Interterritorial de Sanidad debatirá hoy el Plan de Infancia y Adolescencia donde se defenderá la idea de aplicar horarios de visitas en los centros sanitarios infantiles.
Esto es lo que se defiende en el Plan de Infancia y Adolescencia: ampliar el horario de visitas en los hospitales para que los padres puedan estar todo el tiempo que quieran con sus hijos. Este Plan considera que los niños que están en contacto continuo con sus padres se recuperan antes y pasan de manera más amena su estancia en el hospital. Propone “promover que la madre/padre que lo desee pueda permanecer con su hijo las 24 horas del día, y acompañarle durante la realización de pruebas médicas dolorosas y estresantes con el fin de reducir su grado de ansiedad, sin interferir en el trabajo profesional”. Los horarios de visita actuales en la mayoría de los centros, son muy restrictivos con dos pases de media hora: uno por la mañana y otro por la tarde.
Gracias a la carta de Esther, una mamá que sufría con los horarios de visita y que decidió pedir ayuda a las conserjerías, Ana Mato, ministra de Sanidad, recibió una de sus cartas y permitió el acceso de los padres en la unidad de cuidados intensivos durante las 24 horas.
Lo que tenemos claro, es, que nada cura mejor que el abrazo y cariño de Papá y de Mamá.
Vía: Bebés y más, La Razón.
Fotos: Cynthia Page/flickr, ABC.news