comunidades

Niñeras y canguros, cuidadores infantiles en los viajes

Niñeras y cuidadores infantiles, se han profesionalizado a ritmo de vértigo. La crisis económica , hizo que muchos profesionales de la educación y sanidad perdiesen sus empleos o bien no fuesen capaces de hallar un trabajo en su profesión. Unido a la enorme demanda de las familias trabajadoras ha hecho que la figura de las niñeras, comenzase un reaparecer fuertemente y que estos los cuidadores de pequeños, cuenten con considerablemente más experiencia y titulación. Los viajes y excursiones en familia son importantes.
Cuando las cosas van mal, tambien podemos necesitar un abogado de familia.

Todos estos profesionales, han encontrado un canal esencial para poder desarrollar sus conocimientos, transformando a las canguro en la casa de nuestra era, en las más cualificadas de los últimos tiempos.

Las niñeras y los cuidadores infantiles, atienden a los pequeños en los institutos, los negocios, los hogares privados y las instituciones de atención infantil. Hacen una serie de tareas como vestirlos, alimentarlos, bañarlos y inspeccionar los juegos.

Tareas profesionales de la niñeras

Preparar los programas de actividades diarios y a largo plazo asegurando que los pequeños tengan periodos recomendables de reposo y que las actividades estimulen el desarrollo físico, sensible, intelectual y social de los pequeños.

Organizar y preparar las actividades y los juegos, establecer el entorno de los pequeños,

Observar y observar las actividades de los pequeños. 

Instruir a los pequeños, por ejemplo, en hábitos de salud y personales como son los hábitos de comida, reposo y asimismo higiene.

Disciplinar a los pequeños y asimismo comenzar otras medidas para inspeccionar el comportamiento y ordenar los juguetes y los libros. Se eliminan las recomendaciones, que son tarea de los progenitores.

Mantener registros de cada entre los pequeños, incluyendo observaciones día a día.

Ocuparse de las necesidades básicas de los pequeños, por servirnos de un ejemplo, el baño, poner pañales, vestir y alimentar a los bebés o acudir a los pequeños con las rutinas día a día como son el aseo, el vestido, el comestible o el dormir.

Preparar tentempiés y comidas.

Dialogar con los progenitores o tutores y también informales, para discutir el progreso de cada pequeño y sus necesidades y para sugerir formas en que pueden estimular su aprendizaje y desarrollo.

Ocupaciones afines cuidado de pequeños

Asistente preescolar

Asistente-a del hogar

Au pair

Cuidador en horas no escolares

Niñera o niñero

Profesor de educación preescolar

Trabajador de cuidado familiar de día

niñeras

La busca y selección de la persona recomendable para cuidar a nuestros hijos al tiempo que trabajamos puede ser entre las tareas más exigentes qué deberéis enfrentar en vuestra calidad de progenitores.

La evaluación de todas las diferentes opciones para el cuidado infantil puede ser aplastante. Incluso la idea de dejar al pequeño bajo el cuidado de otra persona puede ser dolorosa.

los progenitores intentan principalmente , estos ingredientes esenciales que definen una buena calidad en cualquier entorno: la seguridad, un ambiente caluroso y cariñoso, y un entorno de aprendizaje.

Como valorar las opciones al escoger niñeras

Al comenzar tu busca, piensa en estos géneros de cuidado infantil: en el hogar, con una familia y en una guardería. Cada uno de ellos de ellos tiene sus ventajas y desventajas. No olvides la alimentación e incluir frutas y verduras.

El cuidado infantil en el hogar es práctico y familiar. Como ciertas desventajas hallamos, el menor acceso a otros pequeños y la falta de un programa de aprendizaje preconcebido, aunque los 2 dependen en gran medida de la iniciativa de la persona cuidadora. Otro de los inconvenientes es hallar de un sustituto cuando las niñeras, precisan una baja de enfermedad.

En una guardería o jardín de infancia, tu hijo estará a la vera de un mayor número de otros pequeños, lo que puede formar tanto una ventaja como una desventaja. El pequeño tendrá más ocasiones de hacer amigos, pero si la proporción cuidadores-pequeños es alta, quizá tu hijo no reciba suficiente atención. Generalmente, los centros tienden a contar con programas de aprendizaje más formales y regulados. Además puede padecer infecciones de reiteración, de forma especial el primer año.

Como comenzar a buscar niñeras

Busca un cuidador o bien cuidadora infantil, que sea caluroso y comprometido y que piensa que tu hijo es singular y singular.

Cuando vayas a la entrevista, observa de qué forma interactúa con el pequeño o pequeña.

¿Prueba sensibilidad frente a tu hijo, agachándose al nivel de sus ojos cuando le charla?

¿O sus comentarios se dirigen a ti?

¿Asemeja estar interesado en conocer al pequeño, o percibes cierta indiferencia?

Pregunta sobre otros pequeños a quienes haya educado. Si se refiere a otros pequeños en forma negativa o desdeñosa, esa es buena señal de cuál es su actitud cara los pequeños por norma general.

De ser posible, observa al cuidador con otros pequeños.

¿Hay una interacción real entre ellos?

¿O todos los pequeños corren cara ti cuando entras, por el hecho de que están expectante de percibir atención?

¿Qué sucede en el instante en que un pequeño se cae? ¿Se le consuela, o simplemente no se le toma en cuenta?

Si tienes múltiples hijos, cuando los pequeños pelean, ¿trabajan con ellos a fin de desarrollar habilidades para la solución de inconvenientes, o solo les riñe?

¿Les ayuda a aprender?
Explicarles los peligros de las bebidas espirituosas cuando llegan a la adolescencia.

En el caso de los pequeños de corta edad y los preescolares, ¿estimula el cuidador su fascinación por los dinosaurios, insectos o cualquier tema que despierte su interés? ¿Les lee cuentos? El cuidado infantil forma la educación del pequeño antes de ir a la escuela y debería promover la educación significativo y de conformidad con la edad. Haz todo lo posible por venir a conocer a quien estará encargada del cuidado del pequeño y trátala como a un profesional, pues esta es una relación vital para ti y tu hijo.

Como decidirse por niñeras convenientes

Las personas bien capacitadas comprenden la forma en que se desarrollan los pequeños y pueden satisfacer sus necesidades en mejor forma. Esto desea decir que resulta más probable que aquellos que se preocupan de aprender cómo evolucionan los pequeños, piensen en fomentar el desarrollo de tu hijo.

En el instante en que hayas elegido, mantente implicado. De vez en cuando, debes visitar la casa donde cuidan al pequeño sin precedente aviso o bien usa una cámara para supervisar la situación; además observa de qué forma tu hijo se amolda a los nuevos planes. Hazte la idea de un periodo de transición, pues quizás tu hijo se sienta expectante al principio y se pruebe apegado durante un tiempo, pero esto debería mudar en unas poquitas semanas.

Conseguir un ambiente zen con budas grandes para decoración y practicar yoga o meditación con los niños
Si observas señales de depresión, temor o ansiedad intensa y sospechas que algo no anda bien, no esperes para actuar. Descubre lo que sucede y trata de prosperar las cosas. Si precisas mudar los planes, hazlo de forma inmediata.

El cuidado y la educación que ofrecen las niñeras, pueden formar un apoyo para ti y una experiencia fabulosa para el pequeño. Al encontrar la fórmula conveniente y acudir a tu hijo a amoldarse, le estás enseñando a salir al encuentro de nuevas experiencias y a aprovecharlas al máximo.

Las niñeras abarcan a todos los que cuidan y guían a pequeños, incluidos familiares, amigos, canguro en casa, familias distribuidoras de cuidado infantil y educadores infantiles. Todos estos vocacionales y profesionales han de estar implicados y comprometidos a entregar los cuidados y la educación que los pequeños precisan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidados infantiles canguro niñeras

Canguro en casa, posicionamiento en la familia

Contar con de canguro en casa Aparte de suministrar un tiempo de reposo para el cuidador o bien los cuidadores frecuentes, hallamos abundantes beneficios que aportamos con los cuidadores y niñeras. El pequeño va a poder proseguir en su ambiente, con sus muñecos, libros y juguetes. Se crea un vinculo más profundo con el canguro, al estar en su ambiente familiar. Si el canguro tiene capacitación y t ...

Niñeras quitobebes zFeatured ...

Niñeras Nannys Home.

Niñeras Nannys Home es una empresa que ofrece servicios de colocación inmediata de niñeras; por horas, temporales y permanentes. ¿Buscas TRANQUILIDAD para dejar a tus pequeños con una persona segura? Todas sus colaboradoras están altamente calificadas para ofrecer un excelente servicio de niñeras. Ya que pasan por un estricto sistema de selección, reciben capacitaciones y participan de sus talle ...

familia hogar niños ...

¿Hermanos mayores niñeras de hermanos menores?

¿Por qué los hermanos mayores no deben ser niñeras de los hermanos menores? Una pregunta con una respuesta bastante obvia: ¿Por qué los hermanos mayores no deben ser niñera de sus hermanos menores? Criar y cuidar a los hijos es deber y responsabilidad de los padres a pesar de que seamos una familia, así los hermanos mayores pueden (si quieren) ayudar tanto como se sientan cómodos, pero no es ni de ...

Educación Pedagogía Educación Infantil ...

Educadores infantiles que brillan por su ilusión y sensibilidad

Es cierto que llevo algunos años sin estar presente en las escuelas infantiles y que actualmente lo veo todo desde fuera. Y desde fuera sigo viendo que los educadores infantiles siguen igual de infravalorados por algunas personas. Parece ser que todavía gran parte de la gente no se ha dado cuenta que esas personas a las que los padres dejan sus hijos son profesionales, tienen vocación y se desvive ...

cumpleaños infantiles fiestas cumpleaños niños temáticas como decorar fiestas infantiles ...

Fiestas infantiles inspiradas en películas

Ya hemos hablado más de una vez de las fiestas de cumpleaños de los peques y os hemos mostrado imágenes de algunas llenas de pequeños detalles y originalidad. El otro día visitando algunos blogs me encontré con unas fotos que no podía dejar de enseñaros. Éstas reflejan una fiesta de cumpleaños infantil inspirada en la película de dibujos Up, una aventura de altura. No sé si compartiréis mi opinió ...

hoteles con toboganes hoteles con instalaciones infantiles

Hoteles Para Niños

La necesidad de los hoteles para niños está creciendo rápidamente en España y las personas ya no solo buscan una cama para dormir, sino también diferentes actividades para ellos y para sus hijos. Estos hoteles familiares tienen todas las diferentes instalaciones para disfrutar de unas vacaciones familiares activas. Las familias pueden divertirse en un parque acuático con toboganes, jugar diferente ...

Escuela de padres Psicología Infantil Ser padres

Colores en los dibujos infantiles

Hoy hablamos sobre el significado de los colores en los dibujos infantiles.  Retomo esta cuestión porque son muchos los padres que me escriben preguntando qué puede significar que su hijo pinte en tal o cual color, si el niño tiene algún problema si utiliza pocos colores o por el contrario si usa muchos en sus producciones artísticas. La verdad es que la respuesta dependerá de muchos factores y no ...

Psicología Infantil Apego psicología

Conoce los principales puntos de la teoría del apego según John Bowlby

En general, gracias a estudios psiquiátricos realizados por el psiquiatra y psicoanalista John Bowlby, se cree que todos los niños nacen preprogramados biológicamente con la capacidad de construir vínculos con otros seres humanos, en especial la madre, y que esto los ayuda a sobrevivir. La teoría del apego desarrollada por John Bowlby nació debido a la solicitud de la Organización de las Naciones ...

decoración infantil comic decoracion infantil ...

Vinilos infantiles II: llega la revolución cómic

Lo bueno de la decoración infantil es que, seguramente ofrezca más alternativas que la propia para estancias destinadas a otros usos. Los niños son sinónimo de imaginación, alegría y distensión. La variedad en las formas, la nota de color, la mezcla en los tejidos,materiales y diseños, puede ser realmente atractiva a nuestros ojos, porque se trata del alocado mundo de la infancia. En esta ocasión ...

Escuela de familia Ocio canguro ...

Se acabaron las vacaciones…¿qué hacemos con los niños?

Muchos empiezan estos días su periodo de vacaciones estivales. Otros han disfrutado de ellas durante el mes de julio y ahora se plantea un problema. Mientras nosotros trabajamos ¿qué hacemos con los niños? En TUMINIYO sabemos que las vacaciones de verano son una de las mejores épocas del año para los niños. También es cierto que presentan  problemas a los padres para compaginar el trabajo con el c ...