Saludos queridos amigos!
Cuando la vivienda cuenta con dos cuartos de baño, lo habitual es que el segundo, el más pequeño, se destine a los pequeños de la casa. Por eso, al igual que sus habitaciones, suele tener una decoración mucho más alegre y divertida. Hoy en día, disponemos de una amplia gama de posibilidades para la decoración del baño de los niños, y son muchos los detalles que podemos concretar. Aunque, en general, el baño infantil debe caracterizarse por la utilidad, es decir, debe ser adaptable a las necesidades del niño, de manera que este pueda manejarse sin problemas en él y, además, que también resulte útil para los adultos.
Veamos ahora algunos consejos!
Baños con luz propia
Al igual que cualquier espacio destinado a un uso infantil, el baño de los niños se caracteriza con una decoración con mucha luz, con color, y en esto es especialista la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
Además, podemos otorgarnos una mayor libertad a la hora de elegir el estilo. Incluso podemos escoger temáticas para el baño como, por ejemplo, el popular personaje Mickey Mouse, o convertir el aseo en auténtico acuario.
La decoración en los detalles
No siempre disponemos de la posibilidad de organizar el baño desde cero. La mayoría de las veces, estos vienen construidos y decorados de obra. Sin embargo, esto no significa que debamos renunciar a una decoración personal y cuidada, solo tenemos que encontrarla en los pequeños detalles. Por ejemplo, podemos sustituir el clásico espejo por otro de formas curiosas y originales, como este en forma de gusano.
Por otro lado, podemos escoger una cortina de baño o ducha que, a parte de ser útil, nos permitirá marcar la línea y la temática con la que partiremos a la hora de decorar el baño. Del mismo modo, podemos adquirir vinilos o stickers que, además, son muy fáciles de pegar en los azulejos.
Buscando la utilidad
Como hemos dicho, el baño infantil debe estar adaptado a las necesidades de los niños. Por eso, podemos y debemos buscar soluciones a los pequeños inconvenientes que puedan encontrarse. Lo más esencial es buscar un alzador para que alcancen el lavabo. Otra opción sería adquirir un pequeño lavabo como este, ideal para los más pequeños, que se encaja perfectamente a la bañera. Por su parte, también podemos colocar un adaptador en el báter.
La decoración textil
Las toallas y demás complementos textiles no solo cumplen una función práctica, sino que, además, son un perfecto elemento decorativo. Así, podemos escoger las toallas, por ejemplo, siguiendo una línea de colores o buscando una temática determinada.
Lo mismo ocurre con las alfombrillas de baño, realmente cómodas cuando estamos secando y vistiendo al pequeño..
Complementos para el baño
Para rematar el cuarto de baño de los niños, podemos incorporar diferentes complementos que, una vez más, pueden seguir la temática de la decoración. Así, tenemos la opción de escoger un conjunto para el baño compuesto de jabonera, papelera, bote para los cepillos.. Además, también puede resultar muy cómodo para los padres disponer de un cesto para la ropa sucia, que incentivará a los niños a recoger por sí mismos.
Por último, también podemos jugar con la bañera, añadiendo un aplicador al grifo que, además de ser decorativo, encantará a los pequeños, pues transforma el chorro directo en una especie de cascada. Por su parte, los juguetes y jabones del niño quedarán perfectamente ordenados y recogidos con esta rana..
Agradecimientos: a Beemama, Bordados Personalizados Noa, Paperblog, Homedit, Decorailumina, Etsy, Gandana, Home Architecture Trend, Ágatha Ruiz de la Prada, Imaginarium, Mercamanía, Ronconde, Interior Arcade, Securibath, Pequeregalos y Zara Home.
(-)