No puedo evitar emocionarme cuando leo algunas historias de bebés que ya desde el vientre materno tuvieron que luchar para sobrevivir, en este caso conocerán la historia de Aya Jayne Soliman una pequeña bebe inglesa la cual fue bautizada como 'bebé milagro'.
Para comenzar sobre la increíble historia de Aya Jayne Soliman empezaremos conociendo a su madre cuyo nombre era Jayne Soliman, patinadora de profesión y campeona británica de patinaje artístico sobre hielo. Tuvo un embarazo normal, sin problemas ni complicaciones, hasta que un día empezó a notar un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue traslada al hospital en ambulancia y dos horas más tarde fue declarada con muerte cerebral. Tenía un tumor agresivo que le provocó un derrame, un tumor que nunca fue diagnosticado y que terminó con su vida a los 41 años.
Aya Jayne Soliman ('Aya' significa milagro en árabe), nació con 26 semanas por cesárea, gracias a que los médicos consiguieron mantener bombeando el corazón de la madre, a pesar de la muerte cerebral, y a los fármacos administrados a la niña para acelerar el desarrollo de sus pulmones.
El padre,un joven egipcio de 29 años vió perder la vida de su mujer y al poco tiempo tener entre sus brazos una nueva vida, la de su hija. Sus primeras palabras fueron: 'cuando crezca le hablaré sobre la amorosa madre que tuvo y lo mucho que la amó'.
Imagen: Gaby_menashe / Flickr
¿Qué os parece la historia de este bebé?