Muy sencillo. Iniesta fue el jugador que nos hizo ganar el Mundial de fútbol dentro de poco hará un año; pero también hace ahora 9 meses desde que metiese el gol que valiera al Barsa clasificarse en la Final de La Copa de Europa, por ello a este Baby Boom del que os hablaba el otro día, se le va a bautizar como el Baby Boom de Iniesta. El jugador de Albacete, máxima estrella del equipo azulgrana y ahora también de la Selección española, fue el que nos llevó directamente al Olimpo.
¿Recordáis aquella tarde de gloria en que España ganó el Mundial? creo que jamás hemos estado tan unidos. A pesar de no ser una gran aficionada el fútbol, he de reconocer que este deporte trae muchas cosas buenas, a nivel social e individual.Une a las familias que apenas se ven durante el año, en citas importantes, sienta, a padres, hijos y a nietos en un mismo sofá, y consigue que el público fémenino tradicionalmente menos 'afín' al fútbol, se vuelva si cabe, más forofo que el masculino.
Aquel Mundial, que ya nos queda lejos, sirvió para que los trabajadores de muchas empresas fueran a trabajar con la camiseta roja, encima del traje y la corbata, y que todo el mundo, en general, estuviese más contento.
Y encima ahora, resulta que también ha traído bebés...¡un nuevo baby boom, con la Roja!
¿Qué más se puede pedir? Ya sea por el gol azulgrana de la Copa de Europa, o por el Gol del Mundial, lo cierto es que en 2011 habrá un nuevo Baby Boom.
¿Os atreveríais a relacionarlo con los goles de Iniesta?
Os dejo con el artículo, del diario montañés.
Fotos. El blog de Nuria Roldán y El mundo.