Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Baby Boom en 2011?

Hoy me he acordado de que hace apenas un año publicábamos en el canal  una entrada al blog comentando que las familias numerosas en España eran muy pocas, pero sí que existían...Hoy, en pleno 2011, nos encontramos frente a un nuevo Baby Boom. Y es que, por segunda vez, en 25 años, y desde 2008, año en que se produjo la primera oleada masiva de nacimientos españoles, va a tener lugar el 2º Baby Boom de la democracia. ¿Qué os parece?

 Como he dicho varias veces en este invierno, a mi me resulta hasta normal, teniendo en cuenta de que estoy rodeada de embarazados y embarazadas. Y no creo que se trate simplemente de mi edad (27), ya que según las estadísticas, todavía estoy muy por debajo de la media del primer embarazo. La mujer española tiene su primer hijo a los 30 años, según datos oficiales. Pero quizá hasta estos datos hayan cambiado. Por más que miro a mi alrededor, las mujeres se quedan embarazadas antes, mucho antes de los 30. 

¿Un ejemplo muy significativo?, los propios foros de facilisimo.

Imagen 0


Una gran parte de vosotras tuvisteis el primer bebé por debajo de la treintena, así que me siguen chocando las estadísticas que hablan de lo tarde que tienen sus hijos las españolas. O esas otras que cuentan cómo preferimos centrarnos en la vida laboral y dejar a los niños para más adelante. Os prometo que lo que percibo en los foros, durante más de 3 años al frente, es que ¡podéis con todo! casi todas sois currantes fuera y dentro de casa, madres y bastante jóvenes, por cierto...

Me gustaria saber qué opináis sobre esto, vosotras que vivís el día a día en los foros y os conocéis mucho mejor. ¿Es una sensación mia sólamente?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos