Hay algo más maravilloso que desayunar con un trozo de bizcocho casero? Pues hoy es el día ideal para hacerlo, y así lo tenemos listo para los desayunos y meriendas del fin de semana, sin mencionar el olor rico que deja en toda la casa! Esta vez también ha sido Nico el que ha hecho todo el trabajo, yo solo medí los ingredientes, y lo metí al horno, así que es otra de esas recetas sin excusa para hacerla.
Para este bizcocho usamos harina de avena, que si no la has probado nunca te animo a que lo hagas por todos los beneficios que nos aporta. Hablamos de un alimento lleno de nutrientes y grasas buenas necesarias para nuestra salud. Un condimento que le va muy bien a la avena es la Canela, así que te dejo el dato como idea!
3 huevos caseros
1 yogur natural ( También puede ser Limón )
3 medidas de yogur de harina de avena
1 medida de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 sobre de levadura Royal
Zumo y ralladura de 1 limón
Precalentamos el horno a 150º ( Calor arriba y abajo)
Preparamos el molde con la harina y la mantequilla. Yo uso el spray que es una maravilla!
En un bol mezclamos todos los ingredientes y con una varilla batimos hasta que se integren. Lo pasamos al molde, y lo introducimos en el horno unos 35min a 170º ( Ahora con calor solo abajo). Como siempre comprobar con un palillo ya que cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar.
Cuando lo tengamos listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Tenéis listo el desayuno! Espero que os guste!
Archivado en: Recetas, Sin categoría Tagged: Recetas