Para que el bizcocho se conserve en buen estado es importante que se preserve en un lugar apropiado, como pueden ser, por ejemplo, el frigorífico o las vitrinas expositoras en el caso de negocios profesionales; no obstante, siempre recomendamos dejar atemperar de 10 a 15 minutos antes de su consumo. A continuación, vamos a descubrirte la receta de bizcocho de limón vegano para que aprendas los pasos para elaborar este dulce tan delicioso. ¡Toma nota!
Bizcocho de limón vegano paso a paso
Lo primero que debemos tener presente son los ingredientes. Se necesita:375 ml de leche vegetal (en nuestra web puedes ver cómo hacer leches vegetales caseras)
250 g de harina de trigo
100 ml de aceite de oliva
100 g de azúcar
3 cucharaditas de levadura química
La ralladura de un limón
Todos ellos se pueden encontrar fácilmente en el supermercado. De todos modos, hay que utilizarlos en su justa medida. La finalidad es que quede un bizcocho firme, consistente y con buena presencia.
Para comenzar, hay que echar dos tazas de harina en un bol donde se introduce, a su vez, un sobre pequeño de levadura que corresponde, aproximadamente, con 3 cucharadas. A continuación, se echaría media taza de aceite de oliva para que se obtenga mayor esponjosidad y sabor. Justo en este momento se recomienda remover todo para que se mezcle y quede de forma homogénea.
Posteriormente, se echa una taza de leche vegetal para que no quede tan espesa la masa y, por otro lado, media taza de azúcar. El toque especial viene con la ralladura de limón, de tal manera que se proporciona un sabor intenso. En este paso no hay que excederse, teniendo en cuenta que puede provocar cierto toque ácido que, en el fondo, no interesa para no perjudicar, así, al sabor dulce.
Y si te gusta el sabor a cítricos...
No te pierdas nuestra receta de helado de limón vegano; una opción deliciosa que te encantará probar ahora que se acerca el verano.
La mezcla y el acabado del bizcocho
Una vez que ya están todos los ingredientes en el bol, es preciso mezclarlos muy bien y que quede una especie de crema suave. A partir de ahí, solo queda echarlo en un molde especial y, finalmente, se mete en el horno durante 40-45 minutos a unos 180º. Transcurrido este tiempo, hay que sacarlo, se deja enfriar y se quita el molde. La apariencia será apetecible, con un tono tostado y definido.Otro factor a tener en cuenta son los toppings que queramos aplicar. Durante el preparado se pueden poner pasas, pepitas de chocolate o frutos secos para que estén por dentro del bizcocho. También se pueden disponer en la superficie para que quede, así, una imagen más vistosa y a modo de complementos. Todo es cuestión de tener imaginación y animarse a decorarlo según las preferencias de uno mismo.
Al partirlo se podrá comprobar la textura suave y esponjosa. La sensación tierna en el paladar resulta verdaderamente exquisita. Por este motivo, no hay que dejarlo a la intemperie demasiado tiempo, ya que puede endurecerse, de ahí la importancia de mantenerlo reservado en un lugar fresco. Si te gustó esta receta seguro te encantará echar un vistazo a nuestro especial recetas veganas; en él encontrarás comidas fáciles y deliciosas de origen exclusivamente vegetal. ¡Hasta la próxima Cocinillas!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.