Este año no te quedes sin celebrarlo. Si no tienes con quien dejar a lo niños o es que te apetece disfrutar del día con ellos, te proponemos varios planes para hacer de San Valentín un día diferente.
Podéis pasar en fin de semana en una casa rural. Siempre hay actividades que hacer para niños en los alrededores, por ejemplo podéis explorar la naturaleza o realizar senderismo. Es una buena combinación de dosis educativas, practicar deporte y respirar un poco de aire puro. Pero si el mal tiempo y el frío os impide salir de la casa, piensa en un plan B, siempre os podréis poner cerca de la chimenea y pasar el tiempo realizando manualidades juntos o con algunos juegos de mesa familiares.
Si no os apetece pasar la noche fuera de casa, puedes visitar algún museo cerca de tu ciudad. Por ejemplo, en Madrid el Museo Nacional de Ciencias Naturales es un lugar que no deja indiferente a ningún niño y todos los fines de semana prepara actividades infantiles muy interesantes. Alucinan al ver tan de cerca a los animales y es una manera diferente de aprender.
Un buen plan, también, es pasar la tarde en casa cocinando con tus hijos. Para ellos es una actividad muy divertida en la que juegan, a la vez que que aprenden y les educas. Hay muchas recetas sencillas en la que ellos puedan participar y para completar la tarde podéis cenar lo que habéis preparado y ver alguna película infantil.
¿Qué tenéis pensado hacer en San Valentín? ¿Dejaréis a los niños con alguien para disfrutar solo en pareja o queréis hacer algo diferente con ellos?
Imagen: JodiMichelle/flickr, PhOtOnQuAnTiQuE/flickr, DidrikJohnck/flickr