Menús San Valentín 2022 | Fáciles y Románticos

En esta ocasión os proponemos dos ideas de menú para San Valentín, con recetas paso a paso para que la comida más romántica del año os salga a pedir de boca.

Las propuestas elegidas resultan muy fáciles de elaborar al mismo tiempo que delicadas y sorprendentes. Cada menú está dividido en tres recetas: primer plato, segundo plato y postre. También puedes echar un vistazo a nuestro especial recetas afrodisiacas.

Menú 1. Menú de San Valentín

Menú de San Valentín
Menú de San Valentín: propuesta para este año 2022


No hay nada mejor para celebrar el día de San Valentín que una romántica cena. La velada será de lo más inolvidable si, además de la calidad de los ingredientes de estos menús, añades un poquito de amor a la hora de prepararlos. Buen provecho y que la pasión te acompañe, a ti y a tu pareja, en esta noche tan especial para todos los enamorados.

Ñoquis de patata

Ingredientes:

8 patatas

3 huevos

300 g de harina

50 g de queso rallado

Salsa de tomate o passata

Laurel, sal, pimienta y orégano
Elaboración:

Cuece las patatas previamente peladas en agua con sal. Pásalas después por un pasapurés. Añádele los huevos, pimienta blanca molida y sal si hiciera falta. A continuación, mézclalo todo y ve agregando poco a poco la harina hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.

Coge entonces porciones y dales formas redondas, rectangulares…

Prepara un recipiente con agua, sal y laure. Cuece en el las figuritas durante un minuto. Cuando empiecen a flotar ya están listas. Escurre y salsea con el tomate. Agrega queso rallado, y orégano, y gratínalo.
TRUCO: ten cuidado con la pasta, no la amases demasiado ya que, si lo haces, te quedará excesivamente elástica y te será muy difícil moldearla.

Langostinos en salsa americana

Ingredientes:

12 langostinos grandes

200 g de cangrejos de río

2 zanahorias

1 puerro

1 rama de apio 10 tomates

1 vaso de vino blanco

10 espárragos verdes

4 volovanes (ver receta de masa de volovanes caseros)

Sal, pimienta y harina
Elaboración:

Pela los langostinos quitando la punta de la cola y la cabeza, dejando solo la parte de la carne y reservándolos. Por otro lado, trocea finamente la zanahoria el puerro el apio y los tomates pelados y sin pepitas.

Ver rehogando en aceite el puerro, la zanahoria y el apio. Una vez tiernos, agrega un poco de harina y el vino blanco, y dale un hervor. Agrega el tomate y los cangrejos de río previamente salteados en una sartén con aceite y triturados en un mortero. Dale a todo un hervor de 8 minutos y sazona con sal y pimienta. Cuela dos veces esta salsa para evitar cualquier resto de cangrejo y cubre con ella y los langostinos. Vuelve a cocer todo 2 minutos. Sírvelo con los volovanes rellenos de los espárragos troceados y fritos.
CONSEJO: esta salsa de gran sabor y olor dará mucho juego con cualquier pescado que desees elaborar para tu menú del día de los enamorados.

Hojaldre de la pasión

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre

2 peras

2 manzanas

2 frutas de la pasión

50 g de pasas

1 rama de canela

1 rama de vainilla

75 g de azúcar

1 copa de cava
Elaboración:

Pela y corta las frutas en lonchitas finas. Desgrana las semillas y la carne de la fruta de la pasión colocando todo sobre una placa de horno. Por encima, añade el azúcar, el cava, la canela y la vainilla. Ásalo durante 5 minutos a 150 °C.

 Aparte extiende el hojaldre y recorta por cada persona dos láminas finas con forma de corazón. Una la dejaremos entera y a la otra le haremos unos cortes como si fuese una rejilla. En la parte que está entera coloca las frutas y cúbrelo con la parte en rejillada. Pégalo todo con huevo batido y barnízalo con él. Ásalo a 170 °C durante 10 minutos hasta que quede ligeramente dorado. Sírvelo frío, con una ramita de canela y una guinda justo en el centro del corazón.
TRUCO: ten cuidado con el tiempo de cocción de las frutas en el horno. Si te pasas se convertirá en una compota.

CONSEJO: si tienes en casa natillas, dilúyelas con leche para que queden más líquidas y servirán para decorar el plato.

Menú 2. Menú de noche

Menú para la cena de San Valentín
Menú para la cena de San Valentín


Un postre hojaldrado en forma de corazón y unas delicias de marisco. ¿Qué más se puede pedir para una cena en la intimidad? En BABYCOCINA te enseñamos cómo cocinar un menú de lujo para asombrar al más exquisito de los gourmets. No lo dudes y ponte a ello. ¡Le dejarás con la boca abierta!

Sopa romántica de mariscos

Ingredientes:

2 litros de agua

300 g de restos de pescado y marisco

150 g de rape

200 g de gambas

200 g de almejas

100 g de guisantes

150 g de arroz

Apio, zanahoria, puerro

Sal y azafrán
Elaboración:

Cuece el agua con los restos de espinas y las cáscaras de marisco junto con la verdura troceada durante 15 minutos. A continuación, pela las gambas, limpiar el rape y cortarlo en trocitos. Purga también el agua de las almejas habiéndola cambiado, al menos, unas tres veces.

Una vez cocido el caldo, cuélalo evitando que presente ningún resto de espinas, trocea las verduras y agrega las de nuevo al caldo colado. Del mismo modo, incorpora las almejas, el rape, las gambas y el arroz; sazónalo previamente con sal y azafrán machacado en un mortero. Deja cocer todo un cuarto de hora, prueba el punto de sal y sírvelo caliente.
TRUCO: cuece el arroz un poco antes de servir la sopa. De esta manera, conseguirás que el cereal esté en su punto una vez terminado el plato.

Escalope de ternera relleno de manzana

Ingredientes:

4 filetes de ternera de aprox. 160 g

4 lonchas de queso

4 lonchas de jamón serrano o jamón ibérico

1 manzana

300 g de setas

1 calabacín

Sal y pimienta molida

Harina
Elaboración:

Extiende el filete y sazónalo por ambos lados con sal y pimienta. Coloca por uno de los lados una loncha de jamón y sobre esta el queso y la manzana. Dobla el filete como si fuera un libro y moldéalo para que quede bien cerrado y cuadrado, pásalo por harina y frielo a temperatura media hasta que se dore.

Lava las setas y los calabacines cortando estos últimos en lonchas finas. Prepáralo todo en una sartén con un poquito de aceite vuelta y vuelta.

Sirve el escalope relleno decorado con las setas y el calabacín cuando prepares el plato, pon el escalope encima del calabacín.
CONSEJO: el jamón aporta bastante sal. No lo sazones mucho.

TRUCO: el aceite no debe estar demasiado caliente. Quedaría muy dorado por fuera y crudo por dentro.

Crêpes rellenos

Ingredientes:

3 huevos

25 g de mantequilla

75 cl de leche

40 g de azúcar

180 g de harina

1 vaso de nata líquida

60 g de azúcar
Elaboración:

Mezcla los huevos con el azúcar, la leche y la mantequilla se me fundida. Cuando esté bien mezclado, agrega poco a poco la harina, sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Déjala reposar al frío unos minutos y empieza a formar las crepes en una sartén pequeña engrasada. El fuego debe estar a nivel medio, para que así no se quemen demasiado. A medida que estén doradas por un lado, dales la vuelta a las crepes y ver reservándolas en un plato.

Aparte, bate enérgicamente la nata con el azúcar hasta que se monte. Con esta nata montada rellena las crepes y ciérralas como si fueran un rollito.

Una vez estén en el plato, espolvorea azúcar glas y canela por encima y decora con frutas frescas y/o frutos secos al gusto. Las crepes ganarán en presencia y sabor.
TRUCO: si pones la nata en un recipiente sobre otro recipiente con agua y el OS, montará mucho antes. El secreto está en la acción del frío.

CONSEJO: es muy importante que el fuego sea medio. Si no es así, por exceso se dorará mucho y por defecto a los crepes les saldrán agujeritos.

Si no quieres complicarte demasiado, puedes elaborar tu menú de San Valentín con propuestas del día a día prestando un poco más de atención a los detalles. Puedes, por ejemplo, hacer una pizza casera con forma de corazón y acompañar con una ensalada completa. Para poner el broche de oro te aconsejamos ojear estos deliciosos postres con fruta, ¡cualquiera de ellos será perfecto para una velada romántica!

Quizá te interese:

Recetas para San Valentín

Desayunos para San Valentín

Bebidas para San Valentín

Postres para San Valentín

Galletas con forma de corazón para San Valentín
Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General Planes con niños

                                                    El día de San Valentín puede convertirse en un día especial con nuestros hijos y ellos pueden sentirse grandes cocineros y elaborar este sencillo menú con vuestra ayuda que os propone @Trucos de mamás. CANAPÉS SAN VALENTÍN                                                         Solamente necesitamos comprar un molde para partir pan en forma de c ...

niños fiesta temática

Otro viernes más en nuestra #fiestatemática. Lo primero es felicitaros a todos los enamorados que celebráis hoy el día San Valentín. Yo he decidido contaros mi historia con San Valentín. Durante años y años era de esas personas que no creí en los enamorados y que pensaba que San Valentín lo había creado una maraca o superficie comercial para incrementar sus ventas así sacar algo de dinerillo extr ...

general diy/manualidades. amor ...

Estamos cerca de San Valentín, seguro que ya tienes un regalito pensado para tu pareja, ¿pero a que también te gustaría regalarle algo personalizado?, pues te voy a ayudar. Hace 14 meses que me casé, y entre las lecturas que se leyeron durante nuestra ceremonia se incluía una muy bonita que seguro que habéis escuchado en otras bodas, ¡si es que es toda un clásico!, me estoy refiriendo a la primera ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles 2-3 años ...

Collares de Sorbetes para San Valentín: Una opción genial para que tus niños regalen a sus amigos en San Valentín, además les ayuda a desarrollar la habilidad motora fina y la creatividad Collares de Sorbetes para San Valentín ¡Hola! Hace unos días L ha hecho unos hermosos collares de sorbetes para San Valentín, ha dicho que quería hacer uno para mamá, papá y para ella. Le he preparado los mat ...

Cuando Eli hace Manualidades Manualidades Infantiles 2-3 años ...

Collares de Sorbetes para San Valentín: Una opción genial para que tus niños regalen a sus amigos en San Valentín, además les ayuda a desarrollar la habilidad motora fina y la creatividad Collares de Sorbetes para San Valentín ¡Hola! Hace unos días L ha hecho unos hermosos collares de sorbetes para San Valentín, ha dicho que quería hacer uno para mamá, papá y para ella. Le he preparado los mat ...

Cuando Eli hace Manualidades Manualidades Infantiles adorno ...

Adorno Colgante para San Valentín: Colgante para puertas “Lluvia de Amor”, una manualidad ideal para niños en edad preescolar ¡Hola! Así de rápido ya comenzamos a hablar de San Valentín y es que está a la vuelta de la esquina. Hoy te muestro como hicimos un adorno colgante para San Valentín, al que llamamos “LLuvia de Amor” Me ha encantado porque este proyecto lo ha hecho ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles adorno ...

Adorno Colgante para San Valentín: Colgante para puertas “Lluvia de Amor”, una manualidad ideal para niños en edad preescolar ¡Hola! Así de rápido ya comenzamos a hablar de San Valentín y es que está a la vuelta de la esquina. Hoy te muestro como hicimos un adorno colgante para San Valentín, al que llamamos “LLuvia de Amor” Me ha encantado porque este proyecto lo ha hecho ...

amor corazones diy ...

A nada del día más amoroso de todos, si estáis buscando ideas resultonas para tener un detalle especial con vuestros amores, ya sean grandes o chicos y que no os deje la cartera tiesa os traigo un super recopilatorio con ideas, diy e imprimibles gratis para celebrar San Valentin por todo lo alto pero low cost. Deco San Valentín: No hace falta una cena mega cara con ostras, ni una super celebració ...

Hazlo tu mismo - DIY MANUALIDADES Manualidades Infantiles ...

Tarjetas de Cartón Para San Valentín: Reutilizamos cajas de cartón y revistas viejas para hacer estas encantadoras tarjetas para San Valentín ¡Hola! La semana pasada mi hija L y yo hicimos un adorno colgante para la puerta al que llamamos “LLuvia de Amor” y esta semana hicimos tarjetas de cartón para San Valentín. La idea era utilizar materiales que tenemos en casa y que L me pudiera ...

DIY/MANUALIDADES. diy lámina san valentín ...

Siempre he sido de las que ha pensado que el día de San Valentín no sólo está hecho para las parejas, es el ¡día del amor!, del amor incondicional, sí hacía nuestras parejas, nuestros hijos, padres, amigos, mascotas, porque ¡el amor está en el aire! Así que, qué mejor que aunque lo demostremos cada día, éste también lo hagamos. No tiene porque ser algo material, ni mucho menos convertirlo en un d ...