Con la situación económica que estamos atravesando desde hace unos años, se hace necesario ahorrar en la ropa de los niños. Pero si hay algo que no podemos dejar de comprar es la ropa para los niños. Los peques de la casa crecen con tanta velocidad que de un año para otro las prendas se les quedan pequeña, por ello todo ahorro que consigamos en este sentido nos ayuda bastante.
La mejor solución para ahorrar en la ropa de los niños es hacer uso de las rebajas. No consiste en escoger ropa de peor calidad o recorrerse mil mercadillos buscando cualquier ganga, simplemente debemos estar atentos de los descuentos en nuestras tiendas habituales. Por ejemplo, los abrigos de invierno se liquidan en febrero, pues podemos comprar el abrigo de nuestro hijo para el año que viene, más o menos con la talla que creamos que va a tener, podemos ir viendo cada año.
Otro aspecto fundamental para ahorrar en la ropa de los niños es inculcar a nuestros pequeños el cuidado de la ropa. A algunos niños no les dura un pantalón ni cinco minutos. Debemos enseñarles a no jugar en la calle por el suelo y a cambiarse de ropa nada más llegar a casa, notaréis como la ropa dura mucho más tiempo.
Por último, un truco esencial que muy pocos ponemos en práctica: comprar prendas en tonos neutros. Normalmente escogemos la camiseta más bonita e incluso aquella que lleva el dibujo del personaje preferido de nuestro hijo. Sin embargo, si escogemos prendas sencillas de mezclar comprobaremos como con las mismas prendas, tenemos muchas más combinaciones.
¿Qué os parece? ¿Ahorráis en la ropa de vuestro hijos?
Imagen: Spigoo/flickr