La semana pasada asesoré a mi hermana ya mi madre sobre el orden dela ropa de niños en los cajones. Lo hice según el método Konmarie, del que ya hablé en otra entrada.
Sólo hice estas dos fotografías del “antes”. Hice más del “después”. En un cajón están las camisetas. En casa de mi madre, como hay nietos de cinco edades, los ordené por tipo de ropa y por tamaños.
Arriba están las camisetas y abajo los pijamas.
Los pantalones los doblé menos. Lo ideal sería colgarlos, pero no tiene espacio en el armario.
En casa de mi hermana sólo por tipo de ropa, porque cada uno tiene su armario.
También compré unas cajas de plástico para guardar la ropa interior. La nombrada Marie Kondo dice que usa cajas de zapatos. A mí me gustan más estas cajas, que puedes desmontar y montar.
Ahora hay que dejar pasar el tiempo y ver si da resultado. Con mi ropa ya lo he probado y me parece muy bueno, pero no tengo niños pequeños que desorganicen.
El más pequeño de mis sobrinos es especialista en vaciar cajones y cambiar cosas de sitio. Le gusta sobre todo el bolso de su madre, donde puede encontrarse de todo: una cucharilla, una pieza de lego y todo aquello que quepa.
Así que habrá que esperar a ver si funciona, porque como habéis visto en las fotos no son casas de revista, que están siempre perfectas. Son casas de verdad con poco espacio, muebles viejos y niños traviesos y divertidos, que alegran la vida.