¿Cómo conocí la maternidad?

En estas que un día estaba yo charlando tranquilamente con mi marido, que habiamos quedado con una pareja que acababan de tener un bebé, que la chica tenia ganas del mundo 2.0 y tal y cual, y de repente me veo 4 meses después dandome cuenta que me lleva la delantera en esto de los Retos Instagram y es que la chica lo vale!




Pues nada, que me ha "nominado" a contestar 22 preguntas sobre mi maternidad, y la verdad yo juré y perjuré no seguir estas cosas, pero a *** pongo por testigo que por ella lo hago.

Bueno, allá van mis respuestas, que conste que tengo 2 niños, por lo que algunas son dobles!!

1. ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada?

La verdad es que no, con ninguno de los dos, el primero fue casi un engaño de la ginecóloga, que me dijo que no tuviera prisa. Y del segundo, te puedo decir que sé el día y la hora del evento!




2. ¿Cómo te enteraste de que habíais “dado en el clavo”?

De J. fue por la gine, la cuestión es que estábamos de descanso de anticonceptivos después de 10 años, y me dijo que al mes del descanso volviera, yo me sentía cansada, y con un dolor de pechos IMPRESIONANTEEE! Y me dijo claramente que era embarazo, mientras salían los análisis, nos hicimos un test de embarazo y resulto ser que sí, aun lo guardo.

Con el Sr. Gordito, me di cuenta por los mismos síntomas, y como se acercaba nuestro aniversario, grabé un video yo sola haciéndome la prueba y se lo “entregué” a mi marido como regalo de aniversario. Su cara era un poema! Jajajajaja.

3. ¿Lo comunicaste a tu entorno de alguna forma especial?

Pues otra vez fue de forma parecida, no soy mucho de florituras, con J, estaba aterrada, tanto que le lancé la bomba a mis padres y eche a correr, literalmente, fue Juanjo quien se tuvo que quedar a explicar a todos… Con Sr. Gordito, fue más cauteloso, se lo dijimos a la familia en una comida familiar que tuvimos unos días más tarde de nuestro aniversario, y la verdad es que se lo olían, por mi mal humor!!!

4. ¿Leíste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

No soy mucho de leer por internet cosas médicas, soy un poco hippie y me dejé llevar por mi instinto en el primero, nos compramos un libro de Elisenda Roca, que por aquel entonces me gustaba como periodista.

5. ¿Querías niño o niña?

Siempre he querido niños y tengo 2. No puedo ser más afortunada. No soy muy femenina y me va más el futbol que la manicura, aunque eso no quita que una niña también me haría la mamá más feliz del mundo!




6. ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada?, ¿y lo que menos?

Me encantó todo, desde que se fue el dolor súper incómodo, fueron 2 embarazos de libro, nada de molestias, nada de dolores, ágil y durmiendo boca abajo casi hasta el final, del segundo te puedo decir que cogí la baja de mi médico de cabecera 2 días antes de mi fecha de parto.

7. ¿Tuviste antojos raros?

Mis compañeras si leen esto se reirán, porque les decía que los antojos eran invenciones de las embarazadas para reírse de los demás, no tuve ningún antojo, según he leído son demandas del cuerpo según sus necesidades, pero yo siempre he comido sano, no me gustan los bollicaos ni esas cosas y en el embarazo tampoco iba a ser menos.

8. ¿Te dio por comer algo en exceso?

Fruta!!! Pero era de hambre, tenía nauseas por las pastillas de hierro y me pasaba el día comiendo melocotones, sandia, peras, manzanas…todo me venía bien!

9. ¿Le cogiste manía/asco a alguien/algo durante el embarazo?

Jajajajaja, noooo, igual que la pregunta 7, creo que son invenciones de las embarazadas para llamar la atención.




10. ¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

Pues con J, teníamos una lista de requisitos, y nos costó relativamente poco encontrar un nombre que cumpliera todo, en la eco de las 20 semanas cuando nos decían si era niño o niña ya lo teníamos claro. Con el Sr. Gordito nos costó bastante más. Porque el nombre perfecto ya lo tenía J, y la lista de requisitos era la misma, al final el rey del deporte nos ayudó!! No digo más.

11. ¿Parto natural o cesárea?

Parto natural, el primero fue algo complicado a última hora, con ayuda instrumental, pero fue muy bien. El segundo precioosooooo!, Tengo que dar la enhorabuena al equipo de la arrixaca, en mi eco de las 32 semanas les di mi plan de parto y lo cumplieron al 100% super natural, nada de agobios, y las salas nuevas son <3 <3 mi familia estuvo conmigo en todo momento, pero no lo pudimos disfrutar mucho, en 3 horas ya estaba mi peque en el mundo, y sacarlo de dentro de mí ha sido la experiencia más impresionante y maravillosa de mi vida.




12. ¿Qué fue lo peor de tu postparto?

Del primero la cicatriz de la episiotomía, que hasta el 2º parto no me pudieron arreglar, en el segundo no tengo ni un momento malo, incluso me quedé 2 noches solita en el hospital descansando junto a mi bebe.




13. ¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

Siempre exclusiva hasta los 6 meses, con J, el mismo se soltó y no quiso más pecho ni bibe ni chupeta, siempre ha sido muy independiente, con Sr. Gordito, fue exclusiva también hasta los 6 meses y ya después mixta cuando yo estaba en el curro.

14. ¿Cuna o colecho?

Colecho!!, es impresionante ver dormir a tu bebé, y no te asustes que no lo vas a chafar ni a hacer daño, nosotros hay veces que dormimos los 4 juntos, aunque un poco apretados, muy felices.

15. ¿Cuál es tu momento preferido del día ahora que eres madre?

El despertar! uno rie, le empuja al otro, se lo come a besos, el otro le regaña, reniega porque quiere seguir durmiendo…Guerra de almohadas, de besos, o remolonear en la cama. Es impresionanteeee, levantarse así cada mañana te recarga las pilas para 2 semanas, y en un segundo se te olvidan las malas noches y los llantos nocturnos.

16. ¿Qué cosas compraste/te regalaron que al final no has usado?

Pues tengo un post entero dedicado a esto, aquí te lo dejo por si quieres leerlo!




17. ¿Qué dijiste que no harías cuando fueses madre y has acabado haciéndolo?

Así que yo recuerde, nunca he tenido un afán deseoso de ser madre, pero ahora no lo cambio por nada, eso y lo de revolcarse por la arena, siempre me ha dado una tericia enorme y ahora hasta me los como a besos llenos de arena hasta las cejas.




18. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu época sin hijos?

Dormirrrr!!!! Son ya más de 4 años sin descansar una noche entera, o no levantarse hasta tarde. Es lo único, pero lo compensamos con supe siestas.




19. ¿Que no repetirías o rectificarías si tuvieses otro hijo?

Cuando tuve al Sr. Gordito dije de enmendar los errores de J, pero a la larga te das cuenta de que no son errores, es tu instinto que te hace ser diferente y actuar diferente según la situación y la personalidad de tus hijos, no hay nada que no repetiría, salvo trabajar menos. Si pudiese, estaría todo el día con mis niños!




20. ¿Qué crees que es lo más difícil hoy en día de ser madre?

Pues como te hablaba antes, a mí me parte el alma que alguien que no soy yo le enseñe su primera palabra, que de su primer paso o que coma mejor con él/ella que conmigo, yo soy una mamá loba pero me da pena, sentir que me pierdo cada instante de su vida.

21. Guardería, ¿sí o no?

Si no hay más remedio, si, es decir, prefiero una guardería antes de inculcarles la obligación a las abuelas, tías… Cada una tenemos una vida, las guarderías, al menos las de mi zona soy muy muy profesionales y las abuelas tiene que estar para disfrutar de los nietos, hay un dicho que me encanta pero por desgracia ya casi no se cumple “las madres crían, las abuelas malcrían” ¡Yo muero de amor cada vez que una abuela malcría a mis hijos!




22. Y, la última! ¿repetirías?

¡Por supuesto! ya te digo que tengo 2 y de momento no tengo más por mi trabajo, son muchas horas fuera de casa, a ver si en una de estas me toca la lotería o arranco de una vez el blog y puedo vivir con mis hijos! Yo quiero 4 como Belén deBalamoda!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: crianza MATERNIDAD

Relacionado

Cuando eres Mamá, todo tu mundo cambia, las visitas y salidas de ocio que solías hacer quedan relegadas aun segundo plano. A nosotros nos pasó con J. en sus primeros meses de vida, era un niño que demandaba teta todo el día y al ser primeriza me daba pudor eso de darle de mamar en cualquier lado, además hace 4 años de eso y lo creáis o no, ha cambiado mucho la cosa.Hemos creado el MANUAL DE SUPERV ...

Si me hubieran contando esto cuando tuve a J, me habría ahorrado mucho dinero y muchos disgustos. Porque cuanto te enteras de que vas a ser mamá, nada te parece poco para tu pequeño polluelo y crees a ciegas a todos los que te dicen (sobretodo dependientes, los cuales crees que son profesionales) que no podrás vivir los próximos 3 años sin tal o cual cosa.Pues bien, yo te cuento mi experiencia des ...

Hola a tod@:Hoy me he animado a escribir un poco mi historia y aunque me ha costado tomar esta desición me he lanzado a escribirla... para así dejarla plasmada en algun sitio. Tengo un baby de 10 meses(niño), es muy activo,simpático y ríe muchísimo pero es de poco comer.....hay que insistirle mucho y a veces me desespera y hasta lloro porque no se que le pasa que no quiere comer. Le hago gracias,l ...

BUSCANDO A NEMO ganó el Oscar® a la Mejor Película Animada en 2003. El film estaba nominado a tres Oscar® adicionales (Mejor Guión Original, Mejor Banda de Sonido, Mejor Edición de Sonido). También fue nominado a un Globo de Oro® a la Mejor Película Comedia o Musical.En 2008, el American Film Institute (AFI) nombró BUSCANDO A NEMO entre los 10 mejores films animados de la historia. Al momento de s ...

Por aquí estoy de nuevo y en esta ocasión os quiero hablar de un foulard de porteo que conocí a raíz de tener a Ethan y buscar opciones cómodas, para salir con él a la calle a recados rápidos y no tener que andar con el capazo. Conocí el boba por una chica de instagram y me pareció una buenísima idea, ya que me habían pasado una mochila de porteo pero la matrona nos dijo que tan bebé y más pesando ...

Tengo que agradecer a Boolino que me enviara el libro ¡Llega el Sr. Flat! de la colección Agus y los monstruos porque hace tiempo que mi hija lo había visto y estaba deseando leerlo.Me llegó justo antes de su cumpleaños y fue uno de los regalos que recibió, porque como siempre digo no hay mejor regalo que un libro.El libro que he recibido es ya la 6ª edición y se lee muy rapidito ya que tiene una ...

En casa si hay algo que falta es plata y espacio,  y lo que sobran son libros.Desde muy chica leo, leo y leo como si no hubiera un mañana. No es exagerado decir que muchas veces en mi tierna juventud, o no tanto, mejor dicho antes de ser mamá me he gastado aguinaldos enteros en libros. Claro después vienen los peques y ya esos lujos desaparecen.Igual una se las rebusca, por ejemplo es ley que  par ...

En este artículo te ayudo a responder a la pregunta: qué ejercicios puedo hacer si estoy embarazada?, así como lo que la ciencia ha encontrado sobre entrenar estando embarazada Estás esperando un bebé y te preocupa cómo mantener tu salud y condición física durante el embarazo? Anteriormente se decía que el ejercicio era malo para las mujeres embarazadas, pero ahora la ciencia nos ha demostrado l ...

Una no sabe lo valioso que puede ser un medicamento hasta que no puede tomarlo. He soñado con Frenadol, Pharmagrip, Bisolvon... y han sido sueños muy agradables, quien me lo iba a decir.Afortunadamente no ha sido gripe, no he tenido malestar ni fiebre, pero las toses y la congestión han hecho que no duerma bien, ni yo ni el Señor J. El pobre acabó yéndose al sofá un día, decía que tosía en sueños ...

La Ocu ha colgado en su página web el siguiente modelo de devolución para aquellos que queráis reclamar la devolución del IRPF por maternidad. Recordad que, si no reclamasteis antes, solo podéis reclamar las cantidades que se pagaron durante el año 2014 y sucesivos.Más información sobre la devolución del IRPF por maternidad pincha aquí. Descarga la solicitud en word pinchando aquí: Solicitud de de ...