comunidades

La maternidad, mi nuevo mundo

Hola a tod@:
Hoy me he animado a escribir un poco mi historia y aunque me ha costado tomar esta desición me he lanzado a escribirla... para así dejarla plasmada en algun sitio.

Tengo un baby de 10 meses(niño), es muy activo,simpático y ríe muchísimo pero es de poco comer.....hay que insistirle mucho y a veces me desespera y hasta lloro porque no se que le pasa que no quiere comer. Le hago gracias,le animo con risas, le pongo jugueticos en su trona hasta música y nada...hay dias que llega a comer solo 3 cucharadas de pure de verduras.
A veces me pregunto si lo hago bien o si es por la manera en que se la doy o el mismo trauma que tuve en los principios de no comer y aborrecer todo aquello que llegaba a mi boca ..se ha quedado en él. En ocasiones hasta me culpo de su no comer .
Al inicio de mi maternidad no queria tener a mi baby, tengo 25 años y me veia en aquel entonces (24 años) muy joven para enfrentarme a la maternidad, a dedicarme al cuidado de un niño, educarlo, enseñarlo.Profesionalmente estaba aprendiendo cosas nuevas y superándome, tenía planes y buen futuro.Sentimentalmente muy feliz con mi esposo, vivíamos momentos agradables y muy divertidos (nos encanta bailar, ir al cine y viajar)...pues nada me quedo embarazada y ahi empieza una nueva batalla.Psicologicamente me era dificil asumir tanta responsabilidad, ser madre era algo muy nuevo y diferente a mi vida...en fin que no me veia con un bombo y comprando ropitas de nino.No estaba preparada..........para mí : !!!baby!!!; era una palabra que solo leia en libros o escuchaba en la calle.
Por una parte asi fue todo el inicio de mi primer trimestre de embazaro ya que por otra estuve vomitando hasta las 12 semanas, me adelgacé 7 kilos y estaba muy débil, siempre que llegaba al hospital me ingresaban....intentaba alimentarme bien pero era imposible todo iba al suelo y para afuera...tengo que agradecer la paciencia de mi esposo, su manera de llevar todo mi comportamiento, apoyo y fuerzas que intentaba darme y yo claro no tenía.

Pues un buena dia, y asi me pasó..me levante muy contenta y con una alegría que no sé como explicar, quería al niño, me emocionaba ser mami y aun más me sentía la mujer más privilegiada del mundo...os comento que mi mente solo pensaba en mi baby, tocarlo, mimarlo y tenerlo entre mis brazos, empecé a sentir una sensación diferente en mi cuerpo, los vómitos empezaron a desaparecer, me miraba al espejo y me veia florecida, descubrí ese amor maternal que nos llega en algún momento.A partir de ahi ya me iba a por la tiendas a mirarme cositas para el nene, me apunte a un curso de mamis, me compré librosy fue cuando asumí el gran cambio, empezaba un mundo nuevo, a sentirme una futura mami.
Aunque ya tengo del todo superado el comportamiento que tuve al inicio de mi embarazo y me siento realizada y muy contenta de haber dado este paso;en ocasiones me cuestiono esa parte de mi baby de no comer...no se si su mal comer se debe a que en un inicio no pude darle todo lo que necesitaba y ahora se ve influenciado en su rechazo a la comida.os digo que ahora que lo he contado todo espero que no me juzguen y sepan que fue mi complicado para mi asumir mi maternidad.
Soy feliz, tengo una linda familia y animo a todas aquellas personas a plantearse este reto y si alguien se siente como yo o se sintió, sepa que la vida misma te muestra y te ensena que no se tiene que tener miedo .Estamos preparados para lo que sea y aun más, para ser padres.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos