¿Cómo elegir un portabebé? Mejor para el bebé, mejor para mamá y papá
Durante la mayor parte de la historia humana, no ha habido cochecitos, ni ningún “cubo” bebé que cargar. Incluso hoy en día, la mayoría de los padres del mundo utilizan envolturas de tela de varios tipos para llevar a sus bebés en sus cuerpos. En el último par de años, muchos estadounidenses y europeos han vuelto a la práctica también.
Los estudios han demostrado que la crianza en brazos tiene muchos beneficios para los bebés y niños pequeños, así como para los padres en libros.
Aquí algunos de ellos:
1. Los bebés que se llevan a menudo lloran menos
A 1986 estudio aleatorizado, controlado por Hunziker y Barr mostró que la realización de un bebé de 2 horas adicionales por día redujeron llorando en general en un 43%, o de toda una hora.
2. Llevar al bebé es bueno para los bebés físicamente
Según el Dr. Eckhard del capo en un artículo de 1998 publicado el Dídimo, un abrigo del bebé o un cabestrillo sostiene el cuerpo de un bebé en una posición cómoda, correcta, tanto como el vientre lleva un feto antes del nacimiento.
Nota: La excepción a esto son los portadores de bebé que cuelgan a su bebé de su entrepierna. Estos tipos de soportes son perjudiciales para el desarrollo de las caderas de su hijo.
3. Llevar al bebé estimula el desarrollo mental y emocional saludable
Dado que en los brazos de crianza cumple con las necesidades de su bebé para el calor, la comodidad, y el acceso a la lactancia, los bebés lloran menos y pasan más tiempo en un estado tranquilo, alerta. Mientras que en este estado son más capaces de aprender sobre su medio ambiente y el desarrollo mental y socialmente.
A medida que el tiempo que puede llevar a ellos, los niños pequeños también pueden disfrutar de ser usado, y se benefician en gran medida de la interacción con otros en altura de los ojos en lugar de ser menospreciado en un cochecito.
4. Llevar al bebé hace más fácil la crianza
Llevar al bebé en un cabestrillo, envoltura o paquete libera sus manos para trabajar, o ayudar en las necesidades de los niños mayores sin dejar de ser capaz de dar a su bebé la cercanía que necesita. Muchos eslingas también permiten la lactancia materna mientras están en movimiento.
Si el suyo es el tipo de bebé que necesita ser mantenido durante las siestas, al igual que el mío era, haciéndolo con un portabebé le permite trabajar un poco, o para hacer casi cualquier otra actividad.
5. Los portabebés promueven la unión
Llevar al bebé le permite vincularse con el bebé y aprender a satisfacer las necesidades de su hijo con mayor rapidez. Llevar al bebé también ayuda a las madres que pueden estar sufriendo de depresión para alimentar a sus bebés con menos esfuerzo. Los bebés prematuros y recién nacidos enfermos también crecen y se curan más rápido en caso de desgaste, especialmente cuando el bebé y el padre están en contacto piel a piel. A veces se denomina “método canguro”, y se practica cada vez más en las unidades de cuidados intensivos neonatales del hospital.
No debe ser ninguna sorpresa que lo se ha utilizado para los padres durante miles de años funciona igual de bien cuando se adapta a los tiempos modernos.