¿Vuestro bebé recién nacido ha sufrido alguna deformidad craneal? la plagiocefalia es precisamente una deformidad craneal frecuente en los recién nacidos, ya que los huesos de su cabeza todavía son inmaduros, no están cerrados ni soldados y son muy blandos.
La mayor causa de la plagiocefalia en los bebes, se debe a su postura a la hora de estar acostados, o cuando pasan mucho tiempo con la cabeza apoyada a una superficie rígida.
La plagiocefalia es fácil prevenirla, tomando medidas para que el bebé no esté mucho rato en la misma posición con la cabeza apoyada, sea en la cuna, en la hamaca, etc.... por eso es recomendable no usar siempre el capazo para pasearle, se puede recurrir de vez en cuando a otros 'medios de transporte' como los fulares o las mochilas para bebés.
Cuando está despierto también es bueno ponerle de vez en cuando boca abajo, siempre vigilándole y sin perderle de vista! Lo importante es lo dicho anteriormente, evitar a toda costa que nuestro bebé pase mucho tiempo en la misma postura, porque al final corre el peligro de padecer estas deformidades en el cráneo.
Ahora que conoces que es la plagiocefalia y lo que puede causarle a tu bebe, esperamos que estas medidas te sirvan de ayuda para evitarla y así tu bebe pueda tener un correcto desarrollo en su vida.
Imagen: Raphael Goetter / flickr
¿Vuestro bebé ha tenido plagiocefalia?