Cómo lavar de forma correcta la mamadera o biberón del bebé

La limpieza adecuada de las mamaderas, o biberones, es extremadamente importante, ya que el sistema inmunológico de los bebés no se ha desarrollado completamente, haciéndolos mucho más susceptibles a enfermarse por las bacterias en mamaderas sucias.



 Para asegurarse de que su bebé se mantiene seguro y saludable haga caso a nuestras recomendaciones detalladas sobre cómo lavar correctamente los biberones.
 

Enjuague la mamadera bebé inmediatamente después de usarla

 
Tan pronto como haya terminado de alimentar a su bebé, dele a la mamadera un enjuague rápido en el lavabo. Puedes lavar la mamadera más a fondo más adelante, cuando tenga tiempo, pero esto evitará cualquier leche de edad o la suciedad se acumule en la mamadera. Trate de usar el agua caliente cuando enjuague la mamadera, ya que esto va a limpiar de manera más eficaz.
 

Reúna los materiales de limpieza adecuados

 
Un cepillo de botella para ayudar a limpiar el fondo y los lados de la mamadera y un cepillo pezón para limpiar la tetina de goma, que es propenso a la acumulación de bacterias.
 
Detergentes diseñados específicamente para mamaderas. Esto es muy suave y no tóxico y no dejar un residuo de jabón en las mismas.
 
Si está utilizando las mamaderas de plástico, asegúrese de que están libres de BPA (bisfenol A), un producto químico que imitan al estrógeno que fue prohibido por la FDA en 2012.


 

Enjuague el fregadero 

 
Antes de que se lave las botellas, es una buena idea para limpiar el fregadero que vaya a utilizar en primer lugar, para eliminar las bacterias o productos químicos potenciales.
 
Utilice una esponja o estropajo para fregar abajo de la parte inferior y los lados de la pileta y alrededor del tapón con agua caliente. Puedes usar un poco de bicarbonato de sodio como desinfectante natural si es necesario.
 
Una vez que el fregadero esté limpio y enjuagado, llenarlo con agua caliente (tan caliente que sus manos pueden manejar cómodamente) y jabón para lavar platos.
 
Desmontar la mamadera y lavar cada parte por separado. Al limpiar los biberones, es necesario llevarlos desmontar y lavar cada parte, la botella, el anillo y el pezón, por separado.
 

Permita que la mamadera se seque por completo

 
Después del lavado, enjuague las partes del biberón cuidadosamente en agua caliente para eliminar cualquier burbuja o los residuos de jabón.
 
Coloque las piezas sobre una rejilla de secado de mamadera (disponibles en tiendas de artículos para bebés en una gama de diseños lindos).
 
Asegúrese de que las botellas se dejan escurrir en un lugar bien ventilado para garantizar que se sequen completamente. Las mamaderas que permanecen húmedas por mucho tiempo puede crecer moho u hongos.


 

Lávese las manos antes de la alimentación con mamadera a su bebé

 
Una vez que las botellas estén secas, recuerde lavarse las manos con agua tibia y jabón antes de manipular las botellas o alimentar a su bebé.
 
Entender que no es necesario esterilizar los biberones después de cada uso. Aunque los padres se les recomienda una vez para esterilizar las botellas después de cada uso, esto ya no se considera necesario.
 
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, el lavado de su botella con agua caliente y jabón es suficiente para limpiar con eficacia. Siempre que el agua sea segura para beber.
 
Sin embargo, todavía es necesario esterilizar botellas nuevas antes de su primer uso y para esterilizar las botellas que han sido lavadas con agua después de cada uso.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para lavar la ropa de bebé adecuadamente y con el detergente correcto es importante para mantener la piel sana del bebé los primeros meses de vida cuando su mas delicada e irritable. Si es la primera vez que vas a lavar la ropa de tu bebe y no sabes si lavar a maquina o cual es la mejor marca de detergente, si usar un jabón neutro, si puedo usar quita manchas, si la puedes lavar con tu propia ropa ...

El muguet oral, es una infección oral producida por un hongo llamado Candida albicans presente de forma habitual  en la cavidad orofaringea. Es una enfermedad  muy habitual en bebes en sus primeros meses de vida.¿Qué es el muguet oral?El muguet  es una infección muy habitual en los lactantes que causa irritación  alrededor de la boca del bebé. Ocurre debido a la proliferación de un hongo llamado C ...

Cuando un bebé llega a casa siempre nos encontramos con tareas de lavandería extras. Lasmanchas resultantes, ya sean debido a los escapes de orina, heces, o restos de comida, necesitan tratamientos especiales que, en ocasiones, requieren productos agresivos.Por tanto, nuestro objetivo será el de hacer compatibles el tratamiento de estas manchas y la delicada piel del bebé.En primer lugar, es acons ...

Jabón infantil suave de glicerina suspending de origen vegetal de Ph neutro, es un buen espumante, sin parabenos, que mantiene hidratada durante más tiempo la piel del bebé. Para cuidar la piel del bebé si se emplean jabones demasiado fuertes, abuso de sustancias jabonosas, jabones alcalinos, se altera el manto de grasa que protege la piel del niño.La piel del bebé es más fina y delicada que la de ...

Las cabezas de todos los recién nacidos presentan una forma más o menos extraña porque debieron moldearse un poco para poder atravesar el canal del parto. El cráneo de un bebé está compuesto por varias placas móviles de hueso que se deslizan una sobre la otra para permitir este amoldamiento o cabalgamiento entre los diversos huesos que constituyen el cráneo.Pero ¿qué ocurre cuando estas placas no ...

Uno de los momentos más difíciles en la vida de una madre es ver a tu hijo enfermo, aunque sea la cosa más leve, se sufre muchísimo. Como ya sabes, leoncito lleva con bronquiolitis unos meses (te lo conté aquí)al principio te preocupas porque tiene mucho moco, pero luego la cosa se va complicado hasta que tienes que ir a urgencias.La primera vez, un medicamento y para casa, después de una nebuliza ...

Decorar un cuarto de niños si alquilas puede ser un desafío.Es difícil echar raíces de diseño en un espacio donde su aportación creativa es limitada.Los contratos de alquiler a menudo le prohíben realizar cambios permanentes y algunos cambios de diseño, como quitar alfombras y colocar pisos de madera, pintar cuartos o cambiar accesorios de iluminación.Incluso con estas limitaciones, todavía es pos ...

La piel del bebé es muy delicada, ya que posee menos capacidad de defensa que la de los adultos por lo que la piel del recién nacido merece cuidados especiales que toda madre debe saber. Sobre todo si una madre es primeriza se puede preguntar comúnmente: cómo hidratar su piel?, cómo limpiarla?, qué tipo de ropa utilizar?, cómo protegerlos del sol?.A los bebés no se les da baños de inmersión en agu ...

En el caso de los bebés, la rutina diaria de aplicación de diferentes productos se hace imprescindible para lograr que la piel de nuestro hijo luzca libre de irritaciones y esté sana. Son diferentes los momentos del día en los que tenemos que cuidar la piel de los más pequeños, entre los que destacamos el baño, el cambio de pañal o la aplicación de masajes relajantes antes de dormir. Rutinas impr ...

Por qué es tan beneficioso el Aloe Vera? Seguro que has oído hablar de los beneficios que tiene la planta de Aloe Vera en nuestra piel, concretamente, en las pieles más delicadas. En el caso de la piel del bebé, altamente sensible y fácilmente irritable, hay que tener mucho cuidado con los productos, cremas y prendas de vestir que utilizamos cuando éste tiene apenas semanas o meses de vida. Qué p ...