Hemos probado unos cuidados que quiero compartir con vosotr@s ya que en dos días le desaparecen, por lo que creo que os pueden funcionar!!
1- Antes del baño, humedecemos un algodoncito con aceite de bebé (si os es más cómodo un bastoncillo), y se lo pasamos por el pliegue para limpiarlo de todos los restos que os comentaba antes.
2- Lo bañamos y le frotamos con cuidado, más con agua que con jabón, y mejor con las manos que con la esponja. Más que nada para quitarle el aceite que le puede quedar.
3- La secamos con una toalla muy suavecita y a toques, nunca la arrastréis porque sino lo hacemos peor!! Para que sea más fácil lo que podéis hacer es poner al bebé boca a bajo, porque si ya levanta la cabeza, estira el cuello y queda toda la rojez a la vista.
4- Después le ponemos crema protectora, de la misma que podéis utilizar para las irritaciones del culete, y listo!!
A lo largo del día le podéis limpiar un par de veces más con una gasa y agua, para quitar la crema y reponerla de nuevo. Y en un par de días listo!!
fotos vía google
A nuestro leoncito le va de maravilla, espero que a los vuestros le funcione también. Si es así espero que me lo contéis, o si vosotras tenéis algún otro truquillo, también. Y si creéis que le puede ayudar a alguien no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales.
Aquí tienes un huequito donde agradezco tus comentarios