Pero, ¿cómo logramos una rutina diaria y sencilla que aseguren la comodidad de nuestros bebés? Lo más importante es limpiar e hidratar la piel de nuestros bebés todos los días: un baño diario de 10 minutos con agua a una temperatura no mayor a 37 grados, es suficiente para limpiar la piel de tu pequeño. Usar un Syndets y un hidratante es fundamenteal para manter la piel de nuestros niños suave y sin problemas.
Ahora te preguntarás, ¿qué es un Syndets? pues es un limpiador que es un jabón sin jabón, es decir no tiene productos jabonosos, puede venir en barras o líquidos. Estos disminuyen la tensión superficial del agua y tienen un buen poder detergente que no forma espuma y respeta la capa hidrolopídica. Además tiene un PH ligeramente ácido, que es lo que necesita la piel de nuestro bebé.
¿Cuáles son las ventajas de los Syndets?
Respetan PH cutáneo y película hidrolípidica.
No interfiere con microflora.
No penetran estrato córneo.
Aseo suave - antisépticos.Y, ¿cuáles son las desventajas de los jabones?
Tienen un "efecto jabón", que genera resecamiento - eritema- sensación de calor quemante.
Muchos padres pensamos que entre más espuma salga o mejor olor tenga el jabón es mejor, y es todo lo contrario. Así que este es un mito que debemos ir compartiendo con otros padres para mejorar la piel de nuestros bebés.
Yo he descubierto recién estos productos y realmente son maravillosos, porque mi niño tiene queratosis pilar, por lo tanto piel seca y necesita hidratarse. Nosotros estamos usando el Lipikar Gel Lavant, para el momento de su baño (reemplazando el jabón), este es un Syndent, es decir es una fórmula limpiadora sin detergentes, y al momento de secarlo, uso el Lipikar Fluido, que es un hidratante corporal extra suave, este contiene agua termal de la Roche-Posay.
Otro dato importante que nos enseñaron es sobre la Protección solar, es tomar en cuenta estos puntos:
A partir de los 12 meses de edad se debe exponer a un niño al sol.
El uso de protectores solares FSP debe ser entre 30 y 50.
La aplicación debe ser en la mañana y un refuerzo al medio día.
En épocas verano aplicar hasta cada 2 horas.
Complementar la protección con sombreros, lentes, etc.
Utilizar ropas azules oscuras.
Los protectores solares deben cubrir radiación UVA y UVB.*Debemos saber que cualquier producto que vamos a adquirir para nuestro bebé debe decir "Dermatológicamente probado". Un producto recomendado es el Anthelios Leche Bebé SPF50+ de La Roche-Posay que tiene una fórmula suave, segura y efectiva para la protección solar contra los rayos UV.
Si quieren saber más sobre tipos de piel, cuidados, dermatits atópica, etc., puedes ingresar a: http://www.laroche-posay.pe/ en la sección BEBÉS, encontrarás respuesta a tus dudas.
Gracias por leer,