Cómo organizar la habitación del bebé





Estar preparada para la llegada de un nuevo bebé es emocionante pero difícil. Durante meses estarás pensando y soñando muchas cosas y una muy importante  la cual no debes dejar de lado es el nuevo espacio que destinarás para tu hijo.

Si tu casa es pequeña o grande, siempre te pasará por la cabeza la idea de que será un verdadero reto para ti y tu pareja realizar el diseño de su habitación. En el post de hoy te traigo algunas ideas de cómo organizar el cuarto del nuevo miembro de la familia sin morir en el intento.

Tenemos que tener en cuenta las claves fundamentales a la hora de diseñar, las cuales son: comodidad, seguridad, diseño y funcionalidad. Se necesita tener mucho orden ya que este será fundamental para que como familia se sientan preparados para lo que viene. 

 

- Planifica el espacio

Tenemos que tener claro qué su habitación tendrá que tener un ambiente cálido, relajante, confortable y adaptable a sus necesidades. Tendrás que pensar que sea funcional para ti y puedas tener la mayor movilidad y espacio para todos los elementos necesarios para atender al bebé. 






- Crea zonas seguras

Deberás crear un espacio el cual podrás moverte con seguridad y facilidad. Todos los bebés y niños son muy curiosos y pueden llegar a lastimarse con cosas que ni tú te lo imaginas. Hoy en día ya existen objetos a "prueba de bebés" que te ayudarán a que su seguridad este primero como cubrir enchufes, seguros para puertas y cajones. Esto evitará que ocurra algún accidente a corto o largo plazo.








Mobiliario

En el dormitorio de tu bebé harás tres acciones constantemente; vestirlo, cambiarlo y acostarlo. Por lo cual necesitarás el mobiliario para llevar acabo estas actividades.

Cuna:

Debe de ser cómoda y segura, con paredes (barandales) de los 4 lados para que no haya accidentes. Busca un colchón suave y cómodo para que tu hijo pueda descansar de la mejor manera.






Cambiador:

Algunos modelos ya tienen incluidos los cajones o estantes donde colocar los elementos necesarios para cambiarlo, hay otros que se les quita lla parte de arriba y la podrás utilizarla de diferentes maneras. 






Armario: 

La ropa de los niños es muy pequeña y no necesitar mucho espacio, puede ir colgada en algún armario pequeño o doblada en diferentes cajones. 






Ambientación

Crear una ambientación en la habitación da un estilo único y de pertenencia para el bebé. Hay muchos estilos y factores a considerar al momento de escoger la temática. 


Colores:

Dependerá de los gustos que tengan tu y tu pareja, así mismo de que es lo que quieren transmitir. Podrás poner tonos neutros para las habitaciones atemporales o con toques de colores más moderno y alegres. Yo te recomiendo que tengas una gama suave que aporte tranquilidad, comodidad y bienestar. 






Iluminación:

Además de la luz que viene del techo, te recomiendo tengas una lámpara o iluminación ambiental tipo tenue. Esta te ayudará a que la habitación tenga un estilo armónico. 





Cortinas:

Con estas podrás controlar la entrada de luz hacia la habitación y son importantes ya que con ellas podrás cerrar las ventantas durante el sueño diurno de tu hijo.






Espero algunos de estos tips te sean de utilidad y los pongas en práctica. Con estos consejos y tu creatividad estoy segura que harás una habitación de ensueño. 

¡Nos vemos en la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por petición de una amiga, me he animado a escribir una serie de post destinados a la preparación de la llegada del bebé. Y es que es verdad que cuando se va aproximando la fecha y tienes que empezar a preparar la habitación te planteas que es lo que realmente vas a necesitar. Las cositas de bebés no son especialmente baratas y además tenemos mucha gente a nuestro alrededor que nos quieren hacer r ...

Prepararse para la llegada de un hijo puede ser emocionante y abrumador al mismo tiempo. Para ayudarte a enfrentar este desafío, hemos creado una guía completa sobre los preparativos esenciales para la llegada del bebé. ¡Sigue leyendo para asegurarte de tener todo listo antes de que llegue tu pequeño! Elabora una lista de lo imprescindible Lo primero que debes hacer es crear una lista de los eleme ...

Hace un año por estas fechas empezamos a preparar la habitación de Pitusa con toda la ilusión del mundo, y así fue como quedó...Me encanta la decoración, disfruto con ello y antes de quedarme embarazada ya sabía exactamente como sería su habitación, me la había imaginado una y otra vez, de hecho si Pitusa hubiera sido niño la habitación sería prácticamente igual pero en tonos azules, ya que aunque ...

Cuando te sumerges en el mundo de la maternidad hay muchísima información y no toda fácil de digerir, pero en lo que todas coincidimos es que nos volvemos locas queriendo comprar de todo para nuestro futuro bebé., te diremo cuale son losProductos para la llegada de tu bebe mas necesarios que debemos tener. Hay tanta variedad de cosas, que si ropa, sillas, carros, mochilas, cuna, hamaca, parque... ...

Si hay algo realmente necesario para los padres durante los dos primeros años de vida del bebé es un cambiador de bebé. Cambiador de bebé Los cambiadores de bebé consisten en una superficie acolchada, impermeable y fácilmente lavable diseñada para cambiar los pañales al bebé. Tipos de cambiadores de bebé Si estás pensando en comprar un cambiador o quieres renovar el que ya tenias, te citamos cuá ...

UN FIEL COMPAÑERO  El perro es el mejor amigo del hombre, fiel compañero, aquel que si pudiera hablar nos contaría mil cosas, pero todo este amor entra en dilema con la llegada de un bebé al hogar. Para los padres la llegada de un bebé es un hecho de suma importancia para todos, de inmensos cambios y muchos preparativos Son muchas las preguntas que surgen tan pronto nos enteramos de la llegada de ...

¿Qué es lo que hace tan tiernas y hermosas a esas habitaciones de bebé de los catálogos o revistas? Muchas embarazadas se plantean esta pregunta a la hora de decorar el cuarto del futuro recién nacido para el que todo se realiza con sumo cariño y cuidado. A la hora de decorar habitaciones existen varios elementos importantes a conjugar: Los muebles de la habitación del bebé Dentro del mobiliario i ...

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hijo lo ilusionada que estaba de preparar su habitación. También de lo despistada sobre lo que podía necesitar y de cómo organizarlo. Era una nueva situación de vida que comenzaba, con nuevas necesidades que cubrir y un espacio que preparar.Hacer las cosas con tiempo evitará ponernos más nerviosas cuando se acerque el momento. Teniendo la tranquilidad ...