Cómo prevenir enfermedades respiratorias escolares.

Comienza septiembre y parece que será inevitable que los niños estén casi todo el curso escolar con mocos, catarros, gripes..etc. Según la AEP los niños pasan entre 4 y 6 procesos respiratorios cada Curso Escolar.

Posiblemente será inevitable que algún catarro coja, pero hay que establecer una estrategia de combate en casa para, lograr que sean menos días de malestar, que el malestar sea menor, y que no le incapacite para ir al cole, ir al parque..etc

Hay que tener muy claro lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer..

Consejos para prevenir enfermedades respiratorias en niños.

Bien, gripe, catarro, mocos, bronquitis, resfriados, tos, son la enfermedades más comunes en los niños. Cómo prevenirlas o minimizarlas debe ser un objetivo desde el 1 de septiembre. Estos son mis consejos:







Mantener sus defensas altas debe ser prioritario.




Aquí te dejo un preparado natural para comenzar a dar desde hoy mismo hasta que acabe el curso. A los niños les encanta, y es una bomba de vitaminas y minerales. Además también lo puedes tomar tú.

La alimentación de los niños es la base de su salud, por lo que se deben tener las cosas muy claras:
Deben comer alimentos de temporada, cada fruta, cada hortaliza, tiene unas características según la estación a la que pertenezca. Ya sé que ahora hay de todo, todo el año..pues ponte un Calendario de Alimentos de Temporada, enséñaselo a tu hijo, y elegir las frutas preferidas a consumir ese mes.

Comer Alimentos crudos todos los días, ya sea fruta, ensalada, germinados, batidos verdes, leches vegetales caseras, purés crudos, patés crudos..etc Hay muchas formas de consumir crudos, la más sencilla, pelar y dar, ya sea una zanahoria, un plátano, o unos palitos de lombarda.

No hacer demasiadas mezclas en las comidas, pasta con carne, con pescado con melón..esto es imposible de digerir.

Dejar la fruta como merienda, desayuno, entre horas, mucho mejor.

Alimentación con materias primas, arroz, mijo, frutos secos, verduras, huevos, verduras..etc

Elaborar dulces caseros con zanahoria, manzana, pasas, arándanos, según la fruta de la temporada.

Consumir todos los cereales integrales.

Elegir un día o dos a la semana vegetariano.


Tener en casa Productos naturales para atacar al más mínimo síntoma, conseguir frenarlo y que no vaya a más. Como de los que hablo en el Botiquín para el inicio del Curso escolar.

El bienestar del niño va a influir muchísimo en su salud, es decir, el niño debe poder ser un niño..jugar, saltar, mancharse, pintar, tener tiempo para ir al parque, al campo, reirse, investigar..etc Que sea feliz.

Y que le lleguen frases bonitas todos lo días a sus oidos: Te quiero, Te amo, Estoy orgullosa, Eres maravilloso..etc Trabajar su autoconcepto es muy importante.

Estos podrían ser los puntos más importantes, básicos, habría muchos mas, claro. Ahora te dejo unos que deberías evitar.

Que no debes hacer para ayudar a prevenir enfermedades respiratorias.



No fumar delante del niño, o en la casa. O paseando por la calle a su lado, que sí que estás en la calle, pero se lo está respirando. Te dejo aquí una noticia de hace unos meses, donde Neumólogos, dicen , en un Congreso que, se debería valorar fumar delante del niño como Maltrato infantil.

Abrigarle demasiado, en la calle, en casa, en la cama..los latidos del corazón por minuto de los niños no son los mismos que los adultos, su corazón va mucho más deprisa, por lo que su temperatura no tiene por qué ser la tuya. Donde tú vas andando ellos van corriendo..y tu cuando corres, o haces deporte no te pones abrigo, ¿no?

Llenar su alimentación de Azúcar, bollos, cacao en la leche, en el cole, postres después de comer, golosinas..etc A todo esto luego le sumamos la que no se ve..la del tomate frito, embutido, procesados..etc

Llenar su tiempo de obligaciones, como si fueran soldados de la mañana a la noche: órdenes, órdenes, órdenes.

No prestar atención a todos los Disruptores endocrinos que rodean al niño y minimizarlos. Si quieres saber más Cómo Minimizar la Casa Tóxica.

No hacerle reir todo los días, tocarle, besarle. Que no se te olvide.

Podría seguir y seguir, pero te aseguro que si sigues estos consejos durante todo el Curso escolar, lo vais a notar todos, para bien. Y si no..ya me lo contarás.

Si te ha gustado te agradecería que lo compartieras.

Y si me cuentas qué otros consejos se te ocurren que podría añadir, genial¡¡

Gracias


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Comienza septiembre y parece que será inevitable que los niños estén casi todo el curso escolar con mocos, catarros, gripes..etc. Según la Asociación Española de Pediatría, AEP, los niños pasan entre 4 y 6 procesos respiratorios cada Curso Escolar. Esto en días puede ser entre un mes y mes y medio malitos. Posiblemente será inevitable []La entrada se publicó primero en Nutriendo tu maternidad.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) junto a la Fundación Mapfre han elaborado una guía gratuita para prevenir accidentes accidentes infantilesLos golpes, caídas, ahogamientos, intoxicaciones o picaduras son algunos de los accidentes más comunes en la infancia. Para que los padres sepamos prevenir estos accidentes y lograr que se reduzcan y así proteger a nuestros hijos, se ha creado esta Guí ...

Enfermedades respiratorias en invierno Los trastornos respiratorios son el principal problema de salud que se trata en los servicios de urgencia durante los meses de invierno, al punto que su prevalencia aumenta hasta en un ciento por ciento en relación a otras épocas del año.¿La causa?En los meses frío se presentan las condiciones ambientales que facilitan la propagación de virus como el respirat ...

Con la llegada del nuevo curso escolar, es momento de renovar los uniformes para la clase y también, el calzado para el nuevo curso. Al elegir los zapatos para tu hijo es muy importante que observes más allá del factor estético para fijarte en la salud. En Fisiostar te damos las claves para elegir los zapatos más adecuados.Consejos para elegir zapatos para niños 1. Acude a zapaterías que están es ...

La aerosolterapia es el uso de aerosoles para el tratamiento de enfermedades respiratorias y  sirve para humedecer las vías respiratorias, aliviarlas y administrar medicamentos.  Los aparatos nebulizadores convierten un líquido, habitualmente suero fisiológico con o sin medicamentos, en una suspensión de gotas de muy pequeño tamaño capaces de llegar y depositarse en los pulmones. Por lo que este t ...

Curso Vacacional de Hydrozone muy divertido y entretenido para la seguridad de los pequeños y tranquilidad de los padres el curso vacacional  se desarrolla exclusivamente en nuestras instalaciones, ya que por seguridad no se saca a los niños a ningún lugar externo.Las instalaciones de Hydrozone son diseñadas exclusivamente para niños. Contamos con dos aulas, una piscina temperada y cubierta, un ár ...

En unos días comienza el nuevo curso escolar y en muchos hogares será el momento en que los niños empezarán los primeros días de guardería. Esto genera dudas en torno a cómo afrontar el periodo de adaptación y qué hacer con nuestro hijo para que lo lleve lo mejor posible. Las personas nos enfrentamos a nuevas situaciones constantemente, lo que nos genera estrés aun siendo adultos.Imaginemos cómo ...