Una vez que hayas tomado la gran decisión de formar una familia, probablemente no quieras esperar, ¿verdad? Si ese es el caso, entonces comience a planear ahora. Esto se debe a que la clave para quedar embarazada rápidamente no es sólo tener relaciones sexuales en el momento adecuado, sino también crear el ambiente perfecto, de modo que cuando el esperma se encuentra con el óvulo, un embrión sano se convierte en un bebé sano. Aquí está tu guía paso a paso sobre cómo quedar embarazada rápidamente. Pero además de eso te invito a que lo pongas en práctica si has intentado quedar embarazada y no has podido.
PASO 1: MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Si se está preguntando cómo aumentar sus probabilidades de quedar embarazada rápidamente, el autocuidado puede ser muy útil. No es ningún secreto que su cuerpo atraviesa grandes cambios y desafíos durante el embarazo y el parto, así que asegúrese de comenzar su viaje por el embarazo en plena forma tomando pasos importantes hacia un estilo de vida saludable. Aquí, hemos resumido algunos consejos simples de salud para quedar embarazada.
Consulte a su médico y dentista
Su gineco-obstetra (o partera) puede hablar con usted acerca de su salud en general y sugerirle cualquier cambio necesario en su estilo de vida para ayudarla a quedar embarazada rápidamente. Usted también querrá discutir con su médico cualquier antecedente familiar de infertilidad, ya que algunos problemas de fertilidad pueden ser hereditarios. Y no olvide visitar a su dentista! La enfermedad de las encías se ha relacionado con el bajo peso y los bebés prematuros. No sólo eso, el embarazo es notoriamente duro para los dientes y las encías. Su dentista puede asegurarse de que su higiene bucal esté en buen estado antes de quedar embarazada.
A Tomar Nota:
Haga algo de ejercicio
Ahora es un buen momento para establecer hábitos saludables de ejercicio para preparar su cuerpo para el embarazo. Incluso apretando en una caminata diaria corta es bastante para conseguir su ritmo cardíaco para arriba y para contribuir a la buena salud. Pero tenga cuidado de no excederse: Los estudios han demostrado que el ejercicio extremo, especialmente el hacer ejercicio hasta el punto de agotarse, puede interferir con su ciclo menstrual y conducir a la infertilidad.
Comenzar a tomar vitaminas prenatales
Nunca es demasiado pronto para empezar a tomar vitaminas prenatales. Entre otros nutrientes importantes, contienen ácido fólico, que numerosos estudios han encontrado de importancia crítica para el bebé en todas las etapas del desarrollo: ayuda a promover la ovulación, estimula la fertilización y apoya la supervivencia temprana del embrión, dice Audrey Gaskins, ScD, instructora de nutrición y dietética de la Facultad de medicina de Harvard. Su gineco-obstetra puede recetarle una vitamina prenatal u ofrecerle recomendaciones para algunas buenas opciones de venta libre. Los alimentos como las fresas, espinacas, frijoles y jugo de naranja también son naturalmente altos en folato.
No fume
Fumar puede afectar sus probabilidades de quedar embarazada rápidamente: está relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y embarazos ectópicos. "Las fumadoras tienen niveles significativamente más bajos de estrógeno, lo que podría reducir la probabilidad de ovulación en un ciclo menstrual dado y potencialmente afectar el mantenimiento del embarazo", dice Gaskins. Es un hábito que su pareja también debe dejar de fumar: Fumar puede disminuir la calidad y cantidad de su esperma.
Vigile su consumo de cafeína
Usted no tiene que dejar de tomar cafeína por completo, sino que debe tomar una o dos tazas de ocho onzas al día. Demasiada cafeína puede llevar a problemas de fertilidad.
Espero te haya servido bastante