'No hay joya más bonita en el cuello de una mujer, que los brazos de su hijo'. ¿Os gusta esta frase? ¿Os sentís identificadas? La he leído hoy en un blog, y he querido compartirla con vosotros/as.
Seguro que ya lo sabíais porque estáis muy puestos en actualidad para papás y mamás, pero esta semana pasada, ha tenido lugar la Semana de la crianza en brazos. Se trata de una serie de jornadas de reflexión y puesta en común sobre temas relacionados con la crianza de los hijos, desde un punto de vista muy humano y humanizado y abogando siempre por lo 'más natural' para mamá e hijo.
Criar en brazos reinvindica el contacto materno filial y también paterno, por supuesto. Apuesta por desarrollar cualquier faceta que te realice como persona y profesional,sin jamás dejar a un lado la de padre o madre, es más, anteponiendo ésta a cualquier otra.
Y es que, está comprobado que cargar en brazos o a la espalda a tu bebé, es una de las mejores cosas y más sencillas que se pueden hacer por un hijo. Además, este año, la Semana mundial de la lactancia ha coincidido con el inicio de estas otras jornadas que vienen a hablar un poco de lo mismo, la crianza natural y sus múltiples beneficios.
Os dejo con una foto que dice muchísimo de todo esto, a ver qué os parece. Es de un blog llamado BabywearingInternational, precisamente versa en torno a criar en brazos. Seguramente más de una piense 'es muy bonita sí, pero...qué difícil conciliar las dos facetas'
¿Lleváis mucho a vuestros bebés en brazos?