Se acercan las vacaciones de verano y muchas familias ya están planificando estos días de descanso. Cuando tenemos niños pequeños siempre nos surge la duda de cuál puede ser el mejor transporte para llegar a nuestro destino: el tren.. el coche.. el avión..Por ello, aquí te daremos los mejores Consejos para volar con niños. No olvides que es importante que anotes todas las recomendaciones y Consejos para volar con niños.
Si al final os decidís por el avión, la agencia de viajes online Rumbo ha publicado una pequeña guía con consejos para volar con niños. ¿Os preocupa el espacio del avión? ¿la diferencia de presión atmosférica? ¿están preparados los aviones para niños menores de dos años? Es fundamental que visualices estos artículos de los Consejos para volar con niños.
Esta agencia aconseja escoger los asientos para los niños cerca de las ventanas, para que puedan disfrutar de las vistas durante el viaje, además si vais con menores de dos años podéis solicitar, en vuelos internacionales, una cuna. Recomiendan viajar de noche para que los niños vayan dormidos y se les haga menos pesado el viaje.
Muchas veces el despegue y el aterrizaje pueden provocar dolor de oído y mareos, por lo que la agencia propone masticar algo y tragar saliva, si los niños son menores de dos años, lo mejor es tener a mano algún biberón, agua o zumos y usar un descongestionante nasal 1 o 2 horas antes del viaje y 30 minutos después de la llegada al destino.
Otros consejos con vestir con ropa cómoda a los niños, tenerlos bien hidratados y consultar al pediatra si vais a realizar un viaje largo en avión.
Fuente: revistaviajeros.es
Imagen: Jyri Engestrom / flickr
¿Habéis viajado alguna vez en avión con niños? ¿qué medidas habéis tomado?