Principalmente dentro de la gama de cosméticos ecológicos, y como su propio nombre indica, los productos son naturales. Extractos de frutas, plantas y flores extraídas directamente de la naturaleza, sin procesos que los alteren químicamente.
Por ende, los cosméticos ecológicos trabajan en pro a su bebé. Ya sabemos que las alergias son muy comunes en los bebés, y una de las razones por las que las pieles tan sensibles reaccionan 'mal' ante los productos cotidianos es su composición química. Por ello, los productos de cosmética natural poseen un montón de ventajas, si los comparamos.
A pesar de que suele ser algo más cara que la cotidiana o convencional, cuenta con una textura y olor totalmente diferente. Además, sus componentes no suelen llevar alcohol, no llevan colorantes y protegen las pieles más sensibles. La glicerina o la miel, son otros dos ingredientes muy comunes en este tipo de compuestos.
Las diferentes fórmulas de este tipo de cosmética permiten mil y una composiciones diferentes. Cremas y champús naturales a base de peras molidas, esencia de manzanas recién recogidas, cremas para antes de poner el pañal, con aroma a vainilla, o geles con avena, que hidratan y relajan al bebé, son otra gran parte de la oferta que tenemos al alcance.
La verdad es que creo que merece la pena invertir en cosmética ecológica de bebés porque éstos son muy, muy frágiles y dicen que los resultados son buenos. ¿Qué decís vosotras?
Natural Cosmo habla de geles naturales a base de lavanda y manzanilla.
La firma estadounidense Kiehls posee cremas altamente nutritivas testadas por pediatras.
Armonia cuida de que el bebé no tenga la pielecita irritada cada vez que le cambiamos el pañal.
¿Os gusta la cosmética natural? ¿Creéis en lo poderoso de sus efectos en la piel del bebé?