¿Cómo voy a saber cuándo tiene hambre mi bebé?
El apetito de su bebé va a variar de día a día y mes a mes, así que trate de dejar que marcó el ritmo. Su bebé se alimentará con la frecuencia que él necesita, siempre y cuando se aprende a detectar sus señales y responder a ellas. Cuando su bebé tiene hambre, puede iniciar el enraizamiento, lo que significa que va a girar la cabeza y abrir la boca hacia el pecho.
También puede hacer algunos movimientos de succión y llevar las manos a la boca. Ofrézcale a su bebé una mamadera en cuanto detecte estos signos. Si usted espera hasta que el bebé empieza a llorar, él puede ponerse demasiado molesto para alimentarse. Al responder a las señales de alimentación de su bebé, puede hacer que la alimentación mucho más fácil para usted y su bebé.
¿Cuánta leche debería colocar en la mamadera?
Si su bebé no está comiendo sólidos, sin embargo, hay una guía aproximada que se puede utilizar para calcular cuánta fórmula para dar. Su bebé va a necesitar entre 150 ml y 200 ml de fórmula por kilogramo de su peso corporal cada día. Por lo tanto, si su bebé pesa 3 kg, que necesitará entre 450 ml y 600 ml de fórmula durante un período de 24 horas para satisfacer su hambre. Sin embargo, él puede querer menos de esto en la primera semana, ya que sólo tendrá una pequeña barriguita.
Cambios en la cantidad de leche cuando el bebe empieza a comer
Cuando se inicia dando sólidos a su bebé, su ingesta diaria de leche de fórmula es probable que disminuya gradualmente la leche materna hasta aproximadamente 600 ml. Una vez que su bebé está plenamente establecido en los sólidos, necesitará aproximadamente 600 ml de fórmula todos los días junto a una dieta variada. Sin embargo, todos los bebés son diferentes. Trate de no preocuparse si él no quiere que esta cantidad de leche, siempre puedes darle alimentos lácteos como arroz con leche, y yogur.
¿Cuándo debo reemplazar la fórmula con sólidos?
Cuando usted introduce a su bebé a los sólidos a los seis meses, no va a estar comiendo una bastante amplia variedad de alimentos para darle todos los nutrientes que necesita. Así que es importante continuar dando a su bebé leche de fórmula hasta que tenga un año de edad. A partir de seis meses, lo mejor es también dar a su bebé un suplemento de vitaminas, sobre todo si está bebiendo menos de 500 ml de fórmula por día.