Son apenas, 4 minutos de duración. La historia de una vida anónima, la misma que probablemente tienen millones de madres en todo el planeta, unas con mejor suerte que otras, ya que todos sabemos que la lesgislación para los temas de maternidad no es igual en Holanda, que en España, que en Colombia.
Os cuento la trama central del corto. Una madre trabajadora se levanta temprano para poder dejar a su bebé en una especie de guardería, en un suburbio de París. Coge el metro apurada hasta la otra punta de la ciudad, donde trabaja cuidando, paradójicamente, de otro bebé, el de un matrimonio trabajador fuera de casa. Una mañana 'su jefa' le comenta que ese día llegará más tarde de lo habitual y que si tiene algun problema en quedarse más tiempo al cuidado de su hijo. Lo que ocurre es de esperar, y supone un fuerte conflicto, además de un sentimiento terrible de injusticia y de abandono de la protagonista con respecto a su propio hijo.
¿Vosotras creéis que las mamás que trabajan cuidando de otros bebés, en una casa, podrían llevarse a ésta también al suyo? ¿Y así, cuidarlo a la vez? Independientemente de nuestras opiniones, nuestra forma de ver la vida, el trabajo, y la tremenda crisis actual que asola a muchos países y por lo tanto, a familias, quedáos con este trocito de vida tan real y desgarrador.
Video e información vía: Bebés y más.
Foto: Criticas de Luiscifer