Esta es la historia de Jessica Stilwell, una madre canadiense que se declaró en huelga con el fin de conseguir que sus hijas, dos mellizas de 13 años y otra de 10 años, reaccionaran y colaborasen más en casa. Una huelga que duró una semana y que dió a conocer a todo el mundo a través de un blog.
No sé si a vosotras os ha pasado por la cabeza hacer algo parecido, pero a veces es cierto que ante el desorden en casa y la poca colaboración de los hijos lo primero que pensamos es: '¡a partir de hoy no voy a hacer nada en casa, a ver si así reaccionan!'.
Es importante enseñar a los niños desde bien pequeños a ayudar en casa, siempre con tareas adecuadas a su edad, recoger la mesa, la ropa, hacer las camas, son pequeñas cositas que pueden ir haciendo y así aprender a colaborar más en casa. Pero Jessica Stilwell se dió cuenta que sus hijas no colaboraban en nada y harta de tener que hacerlo 'todo', decidió empezar una huelga con el respaldo de su marido.
Abrió un blog para ir contando día a día como se sentía y como iban reaccionando sus hijas, también escribió varias anécdotas, como que las niñas terminaban llevando el desayuno al colegio con bolsas de plástico para excrementos de perro, o que se peleaban entre ellas por cómo estaba la casa. Que la cocina olía mal por no limpiarse los cacharros o que el perro lamía todo lo que había en el lavavajillas si lo dejaban abierto.
Al final y después de una dura semana, la huelga dio resultado y sus hijas reaccionaron, pidieron disculpas a su madre por no colaborar en casa e incluso le dieron las gracias por la huelga, ya que gracias a ella se dieron cuenta de muchas cosas.
Finalmente debemos recordar que la tarea del aseo es una de las mas importantes del hogar, enseñar a tus hijos la responsabilidad de cumplirla y la importancia de esta tanto en sus vidas personales como hogareñas no solo te ahorrara dolores de cabeza sino que ademas crearas ciudadanos mejor adaptados para el futuro.
Fuente: ABC.es
Imagen: Blog de Jessica Stilwell
¿Creéis que deberíamos enseñar a los niños a colaborar más?